Streaming

Por primera vez, Disney superó en cantidad de suscriptores a Netflix

La plataforma conformada por Disney +, ESPN y HULU sobrepasaron al servicio número 1 por cerca de medio millón de espectadores.

Hoy la compañía Walt Disney anunció que alcanzó un total de 221,1 millones suscriptores, correspondiente al segundo trimestre el año, superando por casi medio millón de socios a Netflix. 

Las cifras que hicieron posible el nuevo récord equivalen a 152 millones de suscriptores de Disney+; 22,8 millones de ESPN+; y unos 46,2 millones, que corresponden a Hulu y Live TV.

Este Anti Netflix es gratis y permite ver televisión, series o películas: cómo se consigue

Por su parte, el gigante de las plataformas registró una baja de suscriptores cercana a 200 mil suscriptores en los primeros tres meses de 2022. Si bien la última crisis de Netflix fue rescatada por el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things en dos volúmenes, la implementación de un cobro adicional para los perfiles fuera de un mismo hogar ha provocado un nuevo descenso en los números.

Netflix: la película que se filmó en un country de Canning y arrasa en la plataforma 

En el último periodo, Disney+ sumó unos 14,4 millones de nuevos suscriptores y superó el promedio de 10 millones. Se estima que la suba, entre otras cosas, fue producto de los nuevos contenidos como Obi-Wan Kenobi, de la franquicia Star Wars, y Ms. Marvel, la ficción de Marvel sobre la heroína de origen pakistaní.

Brad Pitt y Bad Bunny la rompen en la nueva película Tren bala: dónde se puede ver

Gracias a la crecida de suscriptores, las acciones de Disney subieron un cinco por ciento, mientras que su competidor más directo mantiene una estabilidad pese a las pérdidas que registró este año.

Netflix: la película de acción polaca que se estrenó hace una semana y ya es furor en la app 

Nuevos precios y planes con publicidad

A pesar del aumento de los números, Disney anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad desde diciembre de 2022 que costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad.

Por otra parte, el costo sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, es decir, tendrá un precio de 10,99 dólares mensuales desde el 8 de diciembre. Asimismo, el costo regular de Hulu también subirá entre 1 y 2 dólares al mes.

Las plataformas de streaming en caída libre: cómo se formó está "tormenta perfecta" que puede terminar con todo el negocio

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios