Marvel hizo oficial a "Web-Weaver", el primer Spider-Man abiertamente gay

Ya casi termina el mes del orgullo LGBT y Marvel presentó oficialmente al primer superhéroe arácnido miembro de esta comunidad.

Está claro que Spider-Man es uno de los personajes más queridos y conocidos de todos los tiempos. Este superhéroe hizo un salto de los cómics al cine y hoy en día es uno de los personajes más emblemáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de que sus apariciones en videojuegos y películas aumentó su popularidad en los últimos años, el mundo del cómic no se queda atrás. El cómic Edge of Spider-Verse, publicado por Marvel Comics, presenta múltiples versiones alternativas de Spider-Man y ahora presentará a un personaje nunca antes visto.

En pleno mes del orgullo LGBT, Marvel presentó oficialmente al primer Spider-Man abiertamente gay llamado Web Weaver, y que aparecerá en el número 5 de la serie Edge of the Spider-Verse.

Este hecho fue confirmado por el mismo guionista de la nueva versión de Spider-Man, Steve Foxe, quien presentó en su cuenta de Twitter el primer vistazo de lo que será este nuevo personaje.

QUIÉN ES WEB WEAVER, EL PRIMER SPIDERMAN GAY

Para los que están familiarizados con el clásico Spider-Man de Peter Parker, es importante señalar que esta nueva versión no será la continuidad original del personaje. Sin embargo, tendrá los poderes de Spider-Man e incluso un traje parecido.

"Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que Foxe ha recomendado, que eventualmente se combinaron con este look", tuiteó el dibujante encargado de diseñar el nuevo traje, Kris Anka.

La serie se lanza en agosto y cada número contará con tres historias separadas con las distintas variantes de Spider-Man, incluidos Spider-Man Noir y Spider-Mobile, así como algunas variantes nuevas además de Web-Weaver.

Web-Weaver hará su debut en el número 5 de Edge of Spider-Verse, que saldrá a la venta en septiembre de 2022.

MARVEL Y LA COMUNIDAD LGTB

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que Marvel presenta a un superhéroe parte de la comunidad LGBT, incluso, publicó una historia con la primera boda gay entre dos de sus superhéroes.

Son casi 30 los personajes de Marvel Comics que han manifestado abiertamente una orientación sexual LGBT, incluido el personaje más reciente del Universo Cinematográfico, América Chávez en Doctor Strange: Multiverso de la Locura.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios