Qué ver

La película de menos de 2 horas que muestra el drama de Sudáfrica en los 80: se puede ver en Netflix

Amandla es una coproducción sudafricano-canadiense que muestra las terribles condiciones económicas del país en esa época y los conflictos raciales.

El drama sudafricano Amandla es la nueva película que puede verse en Netflix y que muestra una atrapante historia.

Tras quedar huérfanos a una temprana edad, dos hermanos deben tomar las riendas de su vida. Cada uno toma un camino muy diferente del otro; el hermano mayor se une a las guerrillas mientras que el pequeño trata de cambiar la situación de su ciudad y acabar con el crimen formándose como policía. Sin embargo, un día sus caminos vuelve a cruzarse con un caso que involucrará a los dos hermanos y pondrá a prueba su lealtad.

Esta coproducción entre Sudáfrica y Canadá cuenta con actuaciones destacables de sus protagonistas (Lemogang Tsipa y Thabo Rametsi). Además, el film trata temas universales como los conflictos familiares, pero también muestra la realidad de las mafias sudafricanas desde un particular punto de vista. 

Escrita y dirigida por Nerina De Jager, la historia ambientada a finales de los 80 muestra amor, lealtad y, sobre todo, del verdadero significado del poder.

Durante los últimos años de la década de los 80, en Sudáfrica se produjeron una serie de cambios, desde el levantamiento de la prohibición de los partidos de liberación negros hasta la liberación de los presos políticos. Amandla pone de manifiesto las aplastantes condiciones económicas que imperaban en el país, especialmente los conflictos raciales de la época. 

También se muestra de primera mano el odio que seguía siendo dominante y prominente entre varios sudafricanos blancos. 

Amandla, que significa "poder" en lengua nguni, explora temáticamente el poder necesario para soportar las luchas y desgracias de la comunidad negra sudafricana.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios