EN EL CORAZÓN DE PALERMO

Un rincón de París en Buenos Aires: el bar que tiene los tragos más ricos y una oferta gastronómica de primer nivel

Los platos de autor de este restaurante son de excelente calidad, una representación digna de los que pueden conseguirse en los bistros que se encuentran en París.

La comida francesa es una de las más reconocidas en todo el mundo a nivel gastronómico; cuenta con característicos platos y una excelente panadería. Aún así, para disfrutar de esta cocina, no es necesario un viaje a París.

De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar muy buenos restaurantes que permiten una experiencia que transporta a cualquiera que lo pruebe, directamente a la Ciudad de las Luces. Ese es el caso del bistró francés llamado Le Rêve.

Este tradicional bar porteño volvió a la vida de la mano de los nuevos dueños de La Giralda: qué ofrecen ahora

El restaurante italiano para comer pastas en pasos: podés repetir las veces que quieras


Un rincón parisino en medio de la Ciudad de la Furia (Buenos Aires)

Clásico y atemporal, por fuera se ve tal como un local que podría encontrarse por la Rue du Champ de Mars. Pequeño, puertas de madera, un toldo bordó con el nombre del lugar escrito en letras grandes. Con las mesas por fuera, ambientan a Buenos Aires tal como lo harían los parisinos en la ciudad más romántica del mundo.

Por dentro, corona una barra de mármol que impone por completo. Allí pueden verse estantes de madera llenos de bebidas y al barman con sus tragos de autor. Además, el lugar se encuentra rodeado de velas y flores, y está ambientado por luces tenues.

Toda su decoración lo hace un espacio ideal para tener citas, ya que la ambientación romántica también está compuesta por colores oscuros, materiales pesados de texturas suaves, cuero, mármol y múltiples mesas pequeñas que generan intimidad.

El chef Rodrigo Da Costa se encuentra a cargo del diseño de la carta. Además, ideó cada detalle de este lugar mágico.

Su carrera de cocinero profesional comenzó cuando apenas tenía 15 años, más adelante llegó a ser docente de la escuela de gastronomía más prestigiosa del país: el Instituto Gato Dumas.

Da Costa estuvo en las cocinas del hotel Llao Llao y del restaurante Mirazur de Mauro Colagreco en Menton, Francia. También trabajó en el Park Hyatt de Buenos Aires y terminó perfeccionando sus conocimientos en el bistró parisino Virtus, el cual fue puntuado con una estrella Michelin.

Con una trayectoria impoluta, logró tener un local propio. Allí impuso la idea de bistronomía: una mezcla entre las técnicas de bistró con las de la alta cocina, sin perder la fidelidad al modelo de cocina francesa.

Qué comer en Le Rêve

La usuaria de Tik Tok @foodinba comentó que la carta se encuentra en constante cambio debido a que el chef busca su materia prima en mercados. También remarcó que Da Costa busca siempre los ingredientes más frescos para sus creaciones gastronómicas.

La tiktoker pidió de entrada un clásico Foie-Gras; la ricota con trufa negra acompañada con girgolas, alcauciles y acelga; y el croissant de papa con salsa holandesa que según sus palabras: "Estaba buenísimo".

Como plato principal se pidió un ojo de bife black angus, acompañado de calabaza ahumada, ajos confitados y cebollas encurtidas. También degustó ravioles trufados en salsa de zanahoria y avellanas, beurre monte de pomelo y aire trufado.

De postre comió un soufflé de chocolate con salsa inglesa de naranja y espiral de manzana relleno de toffee y maní, envuelto en masa hojaldre y cubierto con una salsa de canela.

@foodinba El restaurante más romántico de Buenos Aires %u2665%uFE0F #bistro #frances #buenosaires %u266C La Vie En Rose - Emily Watts

Horarios y ubicación

  • Uriarte 1941, Palermo

  • Abiertos de lunes a sábados de Lunes a sábado de 19 a 00hs .

  • Teléfono: +54 9 11 6129 4401

  • Reservas por este link

  • Instagram: @lerevebistro


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios