COCINA EN CASA

Receta fácil, rápida y barata: cómo hacer helado de banana split con dos ingredientes

Instagram y TikTok son las redes sociales en las que se viralizan recetas con menos de tres ingredientes.

Las recetas fáciles, rápidas y baratas son una de las primeras opciones a la hora de cocinar, aunque también son muy populares las preparaciones que llevan pocos ingredientes o se realizan en menos de 30 minutos.

Instagram y TikTok son las redes sociales en la que se viralizan recetas de todo tipo. Así se popularizan videos con ideas creativas para salir de apuros cuando no se sabe qué cocinar para el almuerzo o la cena.

Recetas de invierno: cómo se hace un sabroso guiso de lentejas 

La torta deliciosa de 30 minutos que tiene un ingrediente inesperado: aceite de oliva

De todas maneras, en la sección de Reels de Instagram también hay ideas para los fans de la comida dulce, como postres, tortas o helados. Pese a que Argentina está a pocos días de recibir el invierno, hay quienes disfrutan de una opción fría después de almorzar o cenar.

En los últimos días se viralizó en redes sociales la receta del helado de banana split que sólo lleva 2 ingredientes y es muy fácil de hacer.

El helado casero es muy fácil de preparar. 

Helado de banana split casero: cómo se hace

Uno de los videos que circula con la receta pertenece a la usuaria de Instagram @paufeel y allí se explica cómo se puede hacer el helado de banana split casero para que el se necesita sólo dos ingredientes:

  • 2 o 3 bananas congeladas
  • 1 cucharada pequeña de dulce de leche (u otra crema)

Para su preparación hay que poner las bananas congeladas cortadas en trozos en una licuadora junto a la cucharada de crema o sino mixear ambos ingredientes hasta que formen una consistencia helada.

Al helado casero se le podrá agregar trozos de chocolate, cacao en polvo o una salsa a elección para darle aún más sabor y listo.

Helado de banana casero: receta paso a paso

Otra opción de helado casero es hacer sólo de banana y sin ningún agregado extra de chocolate. Para ello se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 4 bananas maduras (o congeladas)
  • Leche (2 cucharadas o cantidad necesaria)
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)

La preparación es similar a la del helado de banana split. En una licuadora poner la fruta cortada en trozos y congelada, procesarla y sumar la leche. Licuar o mixear ambos ingredientes.

La cafetería de Paula 'Peque' Pareto en San Fernando: por qué está de moda para merendar el fin de semana 

Comida armenia en Buenos Aires: ¿Dónde puedo probar las delicias de oriente?

Añadir azúcar si así se desea, colocar la preparación en un recipiente y listo. Estas recetas son para consumo inmediato.

¿Qué otras recetas de helado casero se pueden hacer?

Siguiendo las mismas indicaciones que para preparar el helado de banana casero, se puede reemplazar la frutas de estación como la mandarina o la frutilla, y en lugar de leche se puede utilizar agua para que el resultado final no sea cremoso.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios