Saldu y belleza

Oro violeta: la fruta que produce colágeno, elimina las arrugas y te deja la piel radiante

Este alimento aporta gran cantidad de nutrientes y beneficios al organismo. ¿Cómo consumirla?

En esta noticia

Conforme pasan los años el cuerpo deja de producir colágeno, un tipo de proteína sumamente importante para el cuidado de la piel, por lo que a partir de cierta edad suelen aparecer arrugas y manchas.

En este contexto, existe una fruta que aporta una amplia gama de nutrientes como vitaminas, fibra dietética, minerales y antioxidantes que traen innumerables beneficios al organismo.

¿Cuál es la importancia del colágeno en la piel?

 El colágeno es una proteína fibrosa que conforma cerca del 35% de los tejidos del cuerpo y es la encargada de brindarle a la piel elasticidad y firmeza.

En la misma línea, es esencial para prevenir la flacidez, las arrugas y ayuda a tener una dermis hidratada y saludable. También tiene un rol fundamental al momento de cicatrizar heridas y regenerar las células.

Con el paso de los años el cuerpo pierde la capacidad de producirlo, por lo que es recomendable consumir alimentos que promuevan la generación de colágeno.

La fruta que produce colágeno y cuida la piel

Los arándanos se convirtieron en una de las frutas más consumidas alrededor del mundo por su rico sabor. Además, aportan al cuerpo una serie de nutrientes que traen diversos beneficios.

Son una gran fuente de flavonoides y antocianinas, dos antioxidantes que cuidan al cuerpo del daño generado por los radicales libres y promueven la producción de colágeno.

En la misma línea, son especialmente ricos en vitaminas B y C, lo que refuerza el sistema inmunológico, incrementan la producción de glóbulos rojos, mejoran la síntesis de colágeno y retrasan el envejecimiento prematuro.

Su gran aporte en minerales como potasio, manganeso, calcio y hierro garantizan un correcto metabolismo, regulan la función muscular y fortalecen el corazón.

¿Cómo incorporar los arándanos a la dieta?

El sabor dulce y ácido de los arándanos los hace únicos y versátiles para ser incorporados en diversas preparaciones. Dentro de las principales se encuentran:

  • En batidos o smothies,
  • Frescos,
  • En ensaladas,
  • Con yogurt y cereales,
  • En panqueres,
  • En salsas o aderezos,
  • En postres.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.