Gastronomía

Los 3 bodegones más ricos, bonitos y baratos de Buenos Aires para hacerse una panzada el fin de semana largo

Los restaurantes de barrio acaparan la atención de los argentinos por sus porciones abundantes, sabores de casa y precios accesibles. ¿Dónde comer abundante y barato en Buenos Aires?

En esta noticia

Los bodegones tradicionales son, por excelencia, la mejor salida gastronómica. Con precios accesibles, porciones gigantes y sabores tradicionales, acaparan la atención de miles de comensales argentinos.

Siempre es oportuno tener una lista de restaurantes en Buenos Aires para esas salidas que se dan de un momento a otro. A continuación, enumeramos tres bodegones que tenés que conocer.

Cafetería y pastelería italiana en Buenos Aires: un imperdible para la semana

Escapadas: 5 pueblos encantadores y poco conocidos para dejar atrás la rutina durante Semana Santa

El Obrero

Ubicado en el barrio de La Boca, el bodegón porteño "El Obrero" cuenta con más de 60 años de historia. En un inicio, solo atendía a los obreros (de allí el nombre) que salían de las fábricas en busca de una panzada rica y económica

En ese tiempo, solo ofrecían cuatro platos que destacaban por su abundancia y accesibilidad. El restaurante obtuvo tanto reconocimiento que las familias de otros barrios llegaban para conocer el local.

Luego, ampliaron su infraestructura y su carta para entrar en la categoría de bodegón y recibir más clientes. Está ubicado en Agustín R. Caffarena 64 y atienden de lunes a sábado.

El Ferroviario


El Ferroviario es un bodegón que ilumina el barrio de Liniers con sus desopilantes porciones. El nombre lo recibió del club al cual forma parte y ofrece un ambiente muy futbolero.

Se especializan en parrilla y sus cortes son reconocidos por todo el barrio. En su amplio salón, podes pedir su famosa bebida "vino en pingüino" acompañado de un sifón de soda.

Está ubicado en Reservistas Argentinos al 200 y sin dudas no te lo podés perder.

La cantina de pastas italiana que tiene 114 años de historia: dónde queda y cuánto sale

Buenos Aires más encendida que nunca: ahora los afters son de lunes a lunes, ¿a dónde ir cada día de la semana?

Manolo

Manolo fue fundado por un asturiano hace más de 30 años en el barrio de San Telmo. Con los años, se convirtió en uno de los salones más importantes de la ciudad.

Este bodegón futbolero está cubierto por camisetas de fútbol. El único inconveniente es saber qué elegir entre tanta variedad de platos, aunque recomiendan fuerte las milanesas napolitanas.

Ubicado en Bolívar 1299, abre todos los días por la noche y los fines de semana también al mediodía.

Temas relacionados
Más noticias de bodegon
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.