¿Los sabías?

Las diferencias entre el café y el té: cuál te da más energía a la mañana y los beneficios de cada bebida

Estas dos infusiones no solo ofrecen un impulso de energía, sino también una serie de beneficios para la salud que tenés que conocer

En esta noticia

El dilema matutino entre el café y el  es común para muchos. Ambas bebidas tienen fans por todo el mundo y ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Sin embargo, muchos quieren saber cuál te da más energía a la mañana.

Desde su contenido de cafeína y teína hasta sus impactos en la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades, descubrí qué opción es la adecuada para comenzar tus mañanas.

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

La piedra preciosa de protección más poderosa del mundo: ¿cuál es y cómo se usa para aprovechar sus propiedades?

Café vs. té: ¿cuál de los dos proporciona más energía y es mejor para tu salud?

La clave entre elegir café o té radica en su contenido de cafeína y teína, respectivamente. 

El café es reconocido por su alta concentración de cafeína, aproximadamente 100 miligramos por taza, mientras que el contiene entre 15 y 70 miligramos de teína, con una absorción más gradual en el cuerpo.

El café ofrece un impulso energético rápido pero de corta duración. En cambio, la energía del té es liberada de manera más sostenida

Mientras que el café proporciona un impulso energético rápido pero de corta duración, el té libera su energía de manera más gradual y sostenida (Fuente: Freepik)

Según el portal de MujerHoy, el tiene la ventaja de ayudar a reducir los niveles de colesterol, mientras que el café puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables

Por otra parte, el también destaca por sus propiedades hidratantes, una cualidad que el café no posee. Ambas bebidas son ricas en antioxidantes, lo que las convierte en excelentes para la salud cardiovascular al combatir los radicales libres. 

Sin embargo, el café en cantidades moderadas puede tener una mayor influencia en el ritmo cardíaco. Además, tanto el café como el té tienen propiedades preventivas contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

El consumo moderado de café puede tener un mayor impacto en el ritmo cardíaco debido a su contenido de cafeína, en comparación con el té (Fuente: Freepik)

Los beneficios para la salud del té

El té, con su contenido de teína, ofrece una variedad de beneficios para la salud que lo convierten en una excelente opción para incluir en tu rutina diaria. A continuación conocé algunos de ellos:

  • Algunos tipos de infusiones, como el té verde, por ejemplo, acelera el metabolismo y ayuda a reducir el peso corporal.
  • Sus antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres
  • Reduce el colesterol malo y la presión arterial. 

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

Horóscopo Chino semanal: las predicciones de cada animal para la semana del 3 al 9 de junio

Beneficios del café en tu organismo

El café, con su potente dosis de cafeína, también ofrece una serie de beneficios que lo hacen una opción tentadora en la mañana:

  • Incrementa los niveles de adrenalina, llevando a mejorar hasta un 12% de su rendimiento físico
  • Aporta potasio, manganeso y vitamina B, y combate los virus y los resfriados. 
  • Una taza diaria puede inhibir la resistencia a la insulina, reduciendo las posibilidades en un 7%.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de diferencias

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.