En esta noticia

En los últimos años, el café de especialidad se volvió protagonista de la gastronomía porteña por su aroma, sabor y personalidad. Preparado con granos cuidadosamente seleccionados en su origen y un riguroso proceso de elaboración, deleita a quienes desean tener un buen momento en soledad o compañía.

Para suerte de aquellos que se preguntan dónde tomar café en Buenos Aires, existen múltiples opciones que llaman la atención por mantener lo mejor de la cafetería tradicional, pero adicionando elementos innovadores y cosmopolitas.

Cuervo Café

En 2017, Cuervo Café abrió sus puertas en una casa antigua. Actualmente, se posiciona dentro de las mejores cafeterías de Buenos Aires. Con pequeñas mesas de madera, decoración de época y una moderna barra de protagonista, ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad porteña.

A pesar de su variado menú, el aclamado por los comensales es el "supremo". Este blend, de origen colombiano, tiene notas de frutos amarrillos y caña de azúcar redondo. Otros destacados son:

  • Chicha Vol.II: derivado de Perú y sometido a un proceso de lavado, contiene notas de fruta en compota, ciruela y rosa mosqueta.
  • Samba: traído naturalmente de Brasil, contiene notas de chocolate con leche, caramelo y panela.

Para acompañar, la carta ofrece opciones para todos los gustos: budines, tostadas y alfajores. Asimismo, incluye opciones veganas y libres de gluten.

El local está abierto de martes a domingos de 08 a 20 horas.

Direcciones:

  • Juramento 1284
  • Newbery 3898
  • Costa Rica 5801
  • El Salvador 4580

Sastre

Sastre es una pequeña cafetería ubicada barrio porteño de Caballito. Hasta 2020, el establecimiento funcionó como una clásica sastrería. Sin embargo, en plena pandemia, sus dueños refaccionaron el espacio conservando la esencia de unlugar histórico que brindo sus servicios al barrio por más de 20 años.

El menú ofrece diversas opciones de bebidas, todas elaboradas con café de especialidad, las más destacadas son: flat white, espresso y americano.

Para acompañar hay opciones dulces y saladas: cookies, alfajores, budines y sfogliatellas para todos los gustos.

El espacio se encuentra abierto de martes a sábados de 08 a 20 horas, y los domingos de 10 a 20 horas.

Dirección: Av. Díaz Vélez 4674.

Viva Café

Para aquellos que buscan disfrutar de un buen café en un ambiente intimó, Viva Café es la opción perfecta para gozar en soledad o compañía.

Viva ofrece múltiples opciones de bebidas para llevar o tomar en el lugar. El blend más elegido es sin dudas el Guernés, de origen colombiano con notas dulces y cítricas.

Asimismo, la casa ofrece opciones para acompañar. Paros amantes de la pastelería se recomienda probar las almojabanas rellenas de Guayaba.

El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas, y sábados a domingos de 9 a 20 horas.

Dirección: Álvarez Thomas 1500