SABORES GOURMET

Café de especialidad en Buenos Aires: la cafetería que ofrece sabores únicos y mezcla lo mejor de la comida mexicana

"Barragán" es una notable cafetería ubicada en el corazón de Caballito. Se destaca por su café orgánico de especialidad, acompañado por una carta mexicana. Conocé todos los detalles.

En esta noticia

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero. En la mesa de los argentinos, además del mate, no puede faltar una taza caliente de esta infusión.

Son muchas las personas que prefieren esta bebida, en particular, ya sea por su sabor, sus beneficios o su aroma. Las razones sobran. En este marco, cabe destacar, existe una cafetería que se especializa haciendo los mejores cafés de Buenos Aires y que, además, cuenta con un exquisito menú de comida mexicana.

La hamburguesería de Buenos Aires elegida entre las mejores 5 del mundo: se destaca por su sabor y cada bocado es glorioso

El restaurante que sirve los mejores tragos de autor y tiene una sección especial para parejas

Se trata de "Barragán", la primera lonchería de Buenos Aires cuyo propósito es "ofrecer café de especialidad y cocina mexicana, en donde la materia prima de calidad sea el diferencial de nuestra propuesta'', según indican en su sitio web.

Instagram: @barragan.cafe

Café Barragán: ubicación y horarios

Barragán se encuentra en el barrio porteño de Caballito, a 200 metros de la Plaza Irlanda, sobre la calle Nicasio Oroño al 1195.

La cafetería está abierta de lunes a sábados desde las 8.30 hasta las 20 hs y los domingos a partir de las 9.30 hasta las 19.30.

En su sitio web, la cafetería señala que Luis Barragán -ingeniero y arquitecto mexicano- fue la inspiración para crear el estilo y la propuesta del espacio: "Utilizamos colores y materiales rústicos propios del estilo de Barragán, con el fin de reflejar sus conceptos y obras arquitectónicas. También incorporamos naturaleza en los espacios", señalan.

Restaurante italiano en Buenos Aires: la ambientación te lleva directo a Roma y la comida es fenomenal

Comida norteña en Buenos Aires: el bodegón rico, bonito y barato para ir a comer en familia

Barragán: qué ofrece

Instagram: @barragan.cafe

Entre las opciones que figuran en su menú se destaca el doble expreso a $ 320; el flat white a $ 420; el cappuccino, chocolatadas, Mandarina Espresso Tonic a $ 600 y el Moca Mole Especiado (un shot de café, chocolate mole especiado hecho por Barragán y leche) a $ 490.

Todas estas bebidas se pueden acompañar con las opciones de pastelería, como: alfajores, cookies, budines, croissants, chipa, entre otros.

En cuanto a su menú "brunchero" con sabores mexicanos, se pueden elegir las siguientes opciones:

  • Trio de tacos vegetariano: $ 1300
  • Tacos de carne al pastor: $ 1450
  • Quesadilla de carne al pastor: $ 1450
  • Huevos rancheros: $ 1250
  • Guacamole con totopos para picar: $ 950
  • Mole French Toast: $ 1350
  • Lonche vegetariano: $ 1100

Los precios publicados corresponden al mes de noviembre de 2022 y pueden variar.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.