MÁS CONECTIVIDAD

Vuelos a Brasil con precios bajos: las low-cost suman más frecuencias por el aluvión de reservas

Por la alta demanda, JetSmart y Flybondi refuerzan su oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil para enero y febrero. Aerolíneas y Gol Linhas Aereas también agregan servicios

En esta noticia

Por la alta demanda de viajes a Brasil durante el verano 2023, las aerolíneas low-cost refuerzan la oferta con más frecuencias aéreas desde la Argentina a precios bajos.

Con tarifas que arrancan en $ 33.900 por tramo, tanto JetSmart como Flybondi agregaron operaciones para llevar más pasajeros a las playas del país vecino -uno de los destinos favoritos de los argentinos en vacaciones- y traer al país más turistas extranjeros, beneficiados por las ventajas de la brecha cambiaria. 

Vuelos a Estados Unidos: Delta quiere subirse a la ruta Ezeiza-Nueva York

Vuelos: Aerolíneas Argentinas suma frecuencias a dos destinos de Europa por la alta demanda

La operadora de bandera Aerolíneas Argentinas y otras aéreas como Gol Linhas Aereas también incrementaron sus vuelos con Brasil, para dar respuesta a la alta demanda que se registra este verano en las rutas que conectan destinos locales y brasileños.

Según Despegar, esta temporada se dispararon exponencialmente las reservas de viajes a Brasil en la plataforma: en diciembre (último dato disponible) aumentaron un 419% comparado a diciembre de 2021. El turismo receptivo también creció: en el último mes de 2022, ingresaron casi 10.000 brasileños al país mediante Despegar, un 171% más que en 2021. 

MÁS VUELOS DE JETSMART A BRASIL POR LAS VACACIONES

A menos de un mes de haber iniciado las operaciones en la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro, JetSmart tendrá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la ciudad carioca a partir del 1° de febrero. 

La low-cost empezó a realizar viajes a Río de Janeiro el pasado 6 de diciembre, con una oferta inicial de cinco vuelos semanales, dando por comenzada así la operación de su cuarta ruta internacional desde el país: además, vuela a Perú (Lima), Paraguay (Asunción) y Chile (Santiago de Chile). 

"La Argentina ofrece muchos atractivos para el turismo de Brasil y también es sabido el gusto que tenemos por las playas de Río. Los hechos superaron la expectativa y decidimos ampliar la oferta para responder a la alta demanda que trae febrero", destacó Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart para la Argentina.

JetSmart tendrá un vuelo diario a Río de Janeiro desde el 1° de febrero. 

FLYBONDI REFORZÓ SUS VUELOS A BRASIL PARA EL VERANO

Por su parte, Flybondi cuenta con vuelos desde Buenos Aires a tres destinos de Brasil. En la temporada, tendrá dos frecuencias diarias a Florianópolis, dos por día a Río de Janeiro y una diaria a San Pablo. La compañía reforzó la operación para enero y febrero, por los altos niveles de ocupación que registra. Desde que reinició las operaciones al país vecino, ya volaron más de 140.000 personas con sus servicios

"Brasil es un mercado clave para nosotros: desde que retomamos los vuelos al exterior a fines de 2021, fuimos aumentando las frecuencias por la alta demanda. Son destinos muy importantes para Flybondi. El plan de inversión y crecimiento contempla aumentar la conectividad con Brasil también en 2023", mencionó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de la empresa. 

Flybondi cuenta con vuelos desde Buenos Aires a tres destinos de Brasil.

VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y GOL A BRASIL

Aerolíneas Argentinas reforzó su operación desde el interior del país con Brasil. De cara al verano, lanzó la ruta Mendoza y Río de Janeiro, un trayecto inédito con dos vuelos directos semanales, que opera desde el 3 de enero.

La aerolínea de bandera tiene operativas también las rutas Córdoba-Río de Janeiro, con cuatro frecuencias semanales; Córdoba-Florianópolis, con tres vuelos por semana; y Rosario-Florianópolis, con dos frecuencias semanales. Además, la aérea estatal vuela a otras cinco ciudades de forma directa: San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

"Estos vuelos son fruto del compromiso de Aerolíneas con la conectividad y forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red entre Brasil y la Argentina, ya que es nuestro mercado internacional más importante", expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas vuela a siete ciudades de Brasil de forma directa.

De cara a la temporada alta, GOL Linhas Aereas acaba de retomar sus vuelos directos con las playas paradisíacas del Nordeste de Brasil. La compañía brasileña tendrá operaciones entre Buenos Aires y cinco ciudades del país vecino: Recife, Salvador, Maceió, Natal y João Pessoa. A los primeros cuatro destinos volará sin escalas. En el caso del quinto, lo hará con una breve conexión en Natal.

Las operaciones tienen una frecuencia semanal. En agosto, la empresa ya reanudó los vuelos entre Buenos Aires y Fortaleza. Así, con los que se sumaron recientemente, son seis las capitales del Nordeste de Brasil con operaciones internacionales de GOL. A su vez, la aerolínea ya tiene vuelos directos desde Buenos Aires a San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis.

Esta reanudación no solo apunta a llevar a más argentinos a Brasil, sino también a traer a turistas al país, con el fin de alentar la llegada de extranjeros. La apuesta por Buenos Aires es clave: se trata del destino más popular de la Argentina para los clientes de GOL, con un perfil turístico y un intenso flujo de brasileños en busca del disfrute porteño. De igual modo, la Argentina representa uno de los mercados más importantes en América del Sur para la aérea.

GOL Linhas Aereas conecta Buenos Aires con seis destinos del Nordeste de Brasil.

"Es uno de los destinos más tradicionales de GOL en Sudamérica. Es una ruta práctica y rápida, tanto para los brasileños que se dirigen a la capital como para los argentinos que van al Nordeste de Brasil", afirmó el director de planificación estratégica de la red aérea de GOL, Bruno Balan.

En este plan de reactivación, el código compartido que lanzó GOL con Aerolíneas Argentinas facilita la conexión de pasajeros brasileños con ciudades del interior del país, con destinos como Ushuaia, Bariloche y El Calafate.  

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día