RECOMENDACIONES

La cafetería mexicana escondida de Caballito para comer rico y a buen precio

En la Ciudad de Buenos Aires hay opciones "low cost" para merendar, almorzar o cenar. Una de ellas está en Caballito, uno de los barrios que ya es tendencia para porteños y turistas.

En esta noticia

La merienda es uno de los momentos más importantes del día para quienes desean una tarde de descanso y comer algo rico. En la Ciudad de Buenos Aires hay barrios que destacan por su gastronomía, tanto nacional como internacional, y sus precios. Caballito es uno de esos lugares donde hay variedad de platos y es posible acceder a alternativas "low cost".

Una de estas alternativas low cost es una cafetería y lonchería en la que sus clientes viajan a México, la primera de Buenos Aires, cuyo local está inspirado en un famoso ingeniero y arquitecto del país azteca. Se trata de Barragán.

La casa de té más barata de Villa Urquiza con las mejores tortas para la merienda y un brunch abundante

La panadería histórica del Microcentro que vende las medialunas rellenas más grandes de Buenos Aires

La cafetería y lonchería Barragán fue fundado por Agustina Lanteri, Sebastián Popritkin, Fermín Vessena y Francisco Vessena, quienes tienen formación gastronómica y en su negocio ofrecen café de especialidad y platos mexicanos. El negocio se encuentra en Caballito desde hace un poco más de un año.

En Barragan hay opciones vegetarianas como los tacos. (Instagram @barragan.cafe).

Cómo en México, pero en Buenos Aires: ¿Dónde queda Barragán?

La lonchería está ubicada en Nicasio Oroño 1195, a 200 metros de la Plaza Irlanda. Su objetivo es brindarle a los clientes "café de especialidad y cocina mexicana", donde su "materia prima de calidad" marca la diferencia de su propuesta.

Su horario de atención es de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 horas y los domingos de 09:00 a 19:00. Así, Barragán es una opción para desayunar, almorzar o buscar algo para comer durante el día.

El estilo de esta cafetería de especialidad está inspirado en el ingeniero y arquitecto mexicano Luis Barragán, quien utilizaba colores, la luz y los espacios abiertos como parte de sus creaciones.

La cafetería lonchería abre todos los días. (Instagram @barragan.cafe).

"Utilizamos colores y materiales rústicos propios del estilo de Barragán, con el fin de reflejar sus conceptos y obras arquitectónicas. También incorporamos naturaleza en los espacios", cuenta la cafetería en su página web.

¿Qué se puede comer en Barragán y cuánto sale?

El menú brunchero tiene opciones como los famosos huevos rancheros (salsa ranchera, huevos orgánicos, queso fresco, hierbas frescas y tostones de maíz morado y nuez) a $ 920

También está el trío de tacos vegetarianos a $ 980 que incluye vegetales de estación asados, crema picosa de cacahuate, pickles de cebolla morada, dukkah y hierbas frescas, apto vegano y sin TACC.

Como en Corea del Sur, pero en Buenos Aires: los 3 restaurantes especializados en el país asiático para vivir experiencias únicas

Los bares ocultos de Buenos Aires para ir de after office antes de terminar la semana

  • Quesadillas de cerdo (2): carnitas de cerdo, frijoles, maíz quemado, mix de quesos y cremita de maíz. Acompañado con ensalada fresca. Valor: $ 1150.
  • Lonche vegetariano: sándwich de queso llanero a la plancha, cremita de maíz, pickle de repollo rojo y hierbas frescas en pan de masa madre de maíz morado. Valor: $ 890.

Barragán también tiene una sección de Mercadito para comprar en la tienda.

Cafés

  • Americano: $ 350
  • Latte: $ 440
  • Doble expresso: $ 290
  • Moca mole especiado: $ 420
  • Cappuccino: $ 380
  • Avogatto (helado de palta con granola de cacao y espresso): $ 630

El menú completo y todos los servicios que brindan se encuentra en su página de Instagram: @barragan.cafe.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.