VILLA CRESPO

Este es el restaurante donde sirven el mejor sandwich de pastrami de Buenos Aires

Un deli que sirve comida judía como los de Nueva York y Chicago, pero en Villa Crespo. Y esta joya de la ciudad esconde las mejores creaciones judías.

El sándwich de pastrami es un ícono para todas las personas que lo probaron: ahumado, ácido, tierno e intenso. El toque de la mostaza, las cebollas caramelizadas y los pickles de pepino hacen que el sándwich se destaque con todos los sabores que necesita; haciéndolo simplemente perfecto.

Es tan famoso que hasta tuvo su momento protagónico en la película Cuando Harry conoció a Sally, en la escena donde los protagonistas están sentados en Katz 's Delicatessen: el deli más exitoso de todo Nueva York. Aquí los protagonistas están deleitándose con el famoso "Hot Pastrami", el sándwich por el que la gente hace largas colas en Katz 's.

En Buenos Aires, puede encontrarse uno de los mejores Hot Pastrami del mundo, competencia directa de Katz 's. En una ciudad con la mayor población judía de toda Latinoamérica, uno puede encontrarse con "La Crespo": uno de los únicos restaurantes que sirven especialidades judías, y es un secreto muy bien guardado por muchos.

El bodegón moderno de Palermo donde se come el mejor sándwich de milanesa: tiene algo japonés

Imperdibles bodegones de la Ciudad de Buenos Aires que tenés que conocer sí o sí


La Crespo

Ante la falta de cerdo, la comunidad judía mundial encontró un fiambre sustituto: el pastrón. Este consiste en una tapa de asado vacuna, macerada con salitre, sal y especias, que luego se cocina y se corta en finas lonjas. Un infaltable de los bar mitzvá, casamientos y hoy en día, gracias a su popularización; se convirtió en un infaltable para todos quienes lo consumieron al menos una vez.

Hoy, cualquier supermercado y confitería ofrece una versión industrializada de pastrón; sin embargo, nada mejor que un verdadero pastrón: lleno de espíritu y sabor. Para encontrar una joya de tal magnitud es mejor apuntar hacia "La Crespo", que se maneja principalmente como take away, pero tiene algunas mesas con taburetes de bar para comer allí mismo.

En "La Crespo" quien prepara el Hot Pastrami es Clarisa Krivopisk, chef egresada del IAG y dueña del local junto a Tito, su marido. Para este plato, Clarisa se remonta a su familia: una vieja receta de la bobe, que se la pasó a su madre y hoy ella la utiliza con mucho orgullo. El sándwich trae 200 gramos de pastrón casero con pepinos agridulces y emulsión de mostaza Dijón, cebollas caramelizadas, envuelto en un oscuro pan de centeno con kummel, y acompañado de papines horneados. Este sándwich sale $ 1320.

También ofrecen un bagel de salmón, tal como lo conseguirías en Nueva York, de los mejores bagels en Buenos Aires según el portal web "Pick Up The Fork" en su visita a la ciudad. El sándwich está cargado con salmón gravlax casero, un ligero queso crema agrio y alcaparras. Viene con papines horneados como acompañamiento y sale $ 1415.

El lugar ofrece además strudel de calabaza al curry y choclo, lajmayin, knishes, hummus, cheesecake de maracuyá, brownie con cheesecake, mousse de chocolate, entre muchas otras cosas. El usuario de TikTok @acomercongold recomienda: paté de hígado de pollo, latkes de papa, guefilte fish y obviamente, el hot pastrami.

Horarios y ubicación

  • Vera 1001 (Esquina Thames), Villa Crespo.

  • Abiertos de martes a domingos de 11.30 a 17 hs.

  • Teléfono: (011) 4856 9770

  • Instagram: @lacrespodeli

  • Web: www.lacrespo.com



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios