El sánguche preferido de Francis Mallmann: su receta del mejor jamón y queso del mundo

Esta receta casera es rápida de preparar y no necesita una lista larga de ingredientes

Los argentinos amamos comer tanto que Argentina es uno de los 10 países del mundo que más consultan en Google sobre cocina, según datos del buscador. Y si hay algo que caracteriza a la gastronomía argentina es la facilidad con la que se preparan algunos de sus platos más emblemáticos.

Si tenes ganas de probar uno de los platos típicos argentinos y no tenes tiempo y una gran cantidad de ingredientes, esta receta es para vos.

Sin embargo, esto no implica que por tratarse de una receta fácil uno deba subestimarla. Hasta el más simple sándwich de jamón y queso tiene una preparación. Si no te convence, pensemos que Francis Mallmann la sumó a su libro "Tierra de fuegos"

Dónde comer los mejores sándwiches de Buenos Aires

El nuevo resto de Narda Lepes hace los mejores sanguches de todo Buenos Aires

FRANCIS MALLANN: UNO DE LOS COCINEROS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA COCINA ARGENTINA

Francisco José "Francis" Mallmann nació en 1956 y vivió en Acasusso hasta los dos años, cuando se mudó a San Carlos de Bariloche. Hoy en día es uno de los chef más famosos de la Argentina.

En el sur inició su pasión por la cocina en un barco para turistas en el Lago Nahuel Huapi. A los 20 años, empezó a manejar un restaurante. Más tarde, viajó a París, donde trabajó siendo aprendiz en diversos restaurantes. Recibió un premio de la Academia Internacional de Gastronomía: el Grand Prix de l'Art de la Cuisine.

Cuando regresó a Argentina, abrió su propio restaurante que funcionaba a puertas cerradas, sin nombre ni cartel. Durante el día, usaba el espacio para dar clases.

En el 1984 salió su primer libro: "La cocina al instante". También, condujo muchos programas televisivos, incluyendo la producción de Netflix, Chef´s Table.

Mallmann dirige diversos restaurantes en la Argentina y Uruguay, entre los que se encuentran Garzón, en Uruguay y Patagonia Sur en el barrio porteño de La Boca.

El SANGUCHE PREFERIDO DE FRANCIS MALLMANN

El chef argentino, conocido por sus asados campestres de lujo, publicó en uno de sus libros la receta para el "sanguche de jamón y queso perfecto". Eso sí: el pan debe tener corteza crocante y estar muy fresco.

Este plato, caracterizado por el chef como una "insignia del comer popular", se trata nada más y nada menos que de un sándwich de pan criollo o francés con mantequilla, jamón y queso. Las variantes incluyen lechuga, tomate, mostaza o jamón curdo o serrano.

Sentarse en un bar y pedirle al camarero un especial de jamón y queso forma parte del lenguaje de nuestro país. Como todas las cosas simples, si los ingredientes tienen gran calidad, el sandwich puede convertirse en un manjar para el almuerzo o un bocado para la media mañana.

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES NECESARIOS?

Rinde para 4 personas:

  • 4 pancitos de campo
  • 4 cucharadas de mostaza de Dijón
  • 4 lonjas de jamón cocido o de York
  • 4 lonjas de queso cuartirolo o fresco cremoso

¿CÓMO PREPARAR EL MEJOR SANDWICH DE JAMÓN Y QUESO?

Cortar los pancitos al medio y untarlos con la mostaza. Cortar las rebanadas de queso y jamón de una forma rústica. Distribuirlas en las mitades de pan untado, tapar con las otras mitades y servir, ¡y listo! Los mejores sándwiches de jamón y queso del mundo estarán sobre tu mesa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios