GASTRONOMÍA

El restaurante japonés para comer bolitas rellenas de pulpo y ramen en Buenos Aires

La comida japonesa es uno de los atractivos de la noche porteña.

La comida japonesa es una de las opciones internacionales para comer en la Ciudad de Buenos Aires. Los platos del país del sol naciente son un atractivo para curiosos y amantes de la cultura asiática, sobre todo para los fans del manga o anime.

En la ciudad de Buenos Aires hay varios locales gastronómicos para probar los platos típicos de la gastronomía japonesa, algunos de ellos son Koi Dumplings, Ichiban, Ao Kuma Café o San Café.

Este es el restaurante donde sirven el mejor sandwich de pastrami de toda Buenos Aires

La cantina de pastas en Villa Crespo que te hace viajar a Italia sin salir de la ciudad

Ramen, udon, takoyaki, onigiri, tonkotsu, tempura, okonomiyaki, baos, dumplings, cheescake japonés o taiyaki son algunas de las preparaciones típicas de Japón que se pueden encontrar en distintos barrios porteños como Palermo.

Comida japonesa en Buenos Aires: a dónde puedo ir

Mirutaki es uno de los restaurantes de comida japonesa para comer las famosas bolitas rellenas de pulpo o "takoyaki", una de los platos callejeros más populares en el país asiático.

Estas bolitas que son un clásico en Osaka se sirven en Mirutaki y están rellenas de pulpo, cebolla de verdeo y jengibre que se acompañan con una salsa llamada tokatsu sauce (barbacoa), Kyupi (mayonesa japonesa), alga saborizada conocida como ao nori y katsuobushi, más conocido como pez bonito que se mueve en el plato.

Las bolitas rellenas de pulpo son uno de los platos callejeros más populares en Japón. (Instagram @mirutaki).

Mirutaki: dónde queda y qué puedo comer

El restaurante de comida japonesa está ubicado en Ángel Justiniano Carranza 2339, Palermo. Su horario de atención es de miércoles a domingos de 19:00 a 22:30 horas y no es necesario realizar reservas, aunque se recomienda ir con tiempo.

Este lugar es un emprendimiento familiar en el que trabajan hermanos, madre y padre de raíces japonesas y tiene variedad de platos tradicionales. El plato de takoyaki que trae 6 unidades de bolitas rellenas de pulpo está $ 1200.

Otra de las entradas que se pueden comprar son las gyoza (6 dumplings de cerdo), karaage (pollo frito estilo japonés) o sakana furai (salmón, panko, tonkatsu y yuzu mayo) a $ 1100. También se puede comer el clásico ramen en las siguientes versiones:

  • Tonkotsu (caldo de cerdo): fideos, chashu, negi, nori, tamago, benishoga y moyashi ($ 1250).
  • Shoyu (caldo de pollo + shoyu): fideos, chashu, negi, nori, tamago, shiitake y moyashi ($ 1250).
  • Ebi karai (caldo de langostinos): fideos, langostinos, negi, nori, tamago, choclo y moyashi ( $ 1370).

Ramen de langostinos (Instagram  @mirutaki).

Además, la carta incluye sushi (entre $ 1260 y $ 2500), postres como el cheescake japonés ( $500) o matcha puddin ($ 600) y cervezas japonesas, consultar disponibilidad en el momento.

Para conocer la carta completa, los interesados podrán ingresar en el siguiente link: https://linktr.ee/mirutaki

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios