EN EL CORAZÓN DE PALERMO

El mejor café latte de todo Buenos Aires: la espuma parece una nube y su sabor es inigualable

Flat white y lattes con granos colombianos. El café de especialidad con opción de brunch que no te podés perder.

En este último tiempo los amantes del café apuestan por propuestas donde el café de especialidad es la estrella definitiva. Los nuevos fanáticos eligen lugares en los que la experiencia, la calidad y el sabor se transformen realmente en los grandes protagonistas.

Para muchos, tomar un café significa mucho más que una simple merienda o desayuno. Por eso, el brunch y la ambientación y menú de los lugares lo hacen una opción increíble para pasar tiempo con los seres queridos hablando y poniéndose al día.

El castillo argentino que esconde una trágica historia de amor y en donde una sobreviviente del Titanic merodea sus pasillos

Un mercado premium en pleno verde a 45 minutos de CABA: cómo es el Mustang Meat Market


Birkin: una opción donde el buen café es la estrella

El circuito cafetero creció muchísimo en estos últimos años en el centro de la ciudad y en barrios tendencia como Palermo, donde el polo gastronómico se encuentra en auge. Sus locales se caracterizan por tener un estilo bien neoyorquino.

Allí se destacan principalmente baldosas en las paredes estilo Brooklyn, por ambientes bien despojados, personal con muy buena onda, servicio de take away, mesas comunitarias y excelente pastelería para acompañar este nuevo café de especialidad. Cuenta con dos sucursales: una en Palermo Chico y otra en Palermo Hollywood.

Principalmente es buen café. Más allá de eso, en ambas sucursales se encuentra un buen clima, buena música y buena charla con quien te acompañe. Birkin se destaca por ser de los primeros en tener una carta con muchas opciones de café italiano, opciones de leche vegetal y múltiples cafés fríos con granos colombianos. Su dueña y fundadora es Lucila Zeballos, en conjunto con Rodrigo Sieiro.


Birkin: qué pedir

Su menú se destaca por ser saludable y tener muchas opciones veganas, sin TACC y para todos los gustos. Entre los desayunos, cuentan con múltiples opciones tanto para quienes prefieren lo dulce como también para quienes gustan de lo salado.

Bowls:

  • smoothie bowl de frutas

  • chía pudding

  • parfait con granola

  • frutas de estación

Huevos de diversas formas, pancakes americanos, leicaj, pan de banana y french toast son opciones de las más pedidas. También suele pedirse con frecuencia sus panes, siendo los más destacados: el de salmón y huevo, y el avocado toast.

Para sus almuerzos optaron por hacer bowls de ensaladas frescas y únicas. Tanto frías como calientes, entre estas se destacan: el bowl de Halloumi a la plancha con rúcula, remolacha, avellanas tostadas y vinagreta de peras; y el bowl de vegan falafel con brócoli, lentejas, batatas, kale, pickles de remolacha y dressing de palta y jalapeño.

Entre sus cafés se destacan su latte, el café frío y el flat white. Todos maridan perfectos con la carrot cake, la torta húmeda de chocolate y sus diversos sándwiches, dentro de ellos el más pedido es de ricota y zapallo.

Horarios y ubicación

  • República Árabe Siria 3061 y Nicaragua 6025, ambos en Palermo.

  • Abiertos de martes a domingos de 9 a 21 hs.

  • Sin reservas

  • Instagram: @birkincafe

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios