SAN TELMO

El lugar con las mejores tostadas francesas de Buenos Aires

Se llama Alice 's Tea House, y está ambientado como el libro Alicia en el País de las Maravillas. Ofrecen excelente pastelería y opciones saladas. Es ideal para ir a brunchear y tomar el té.

Las pastelerías y cafeterías americanas pisan cada vez más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, y son de las más buscadas y elegidas a la hora de desayunar o brunchear los fines de semana.

Entre los platos más demandados se destacan las famosas tostadas a la francesa o "french toast", unas tostadas muy peculiares que se sirven con miel y frutas. Uno de los cafés que se especializan en este tipo de platos es Alice 's Tea House, donde también ofrecen todo tipo de pastelería americana.

Tarot, plantas, deco y laundry: las apuestas del café de especialidad para destacarse en medio del boom

Las 3 cafeterías en Buenos Aires que tenés que conocer si sos fan de la cultura pop y Japón


ALICE'S TEA HOUSE: un rincón mágico en San Telmo

Alice 's Tea House es una casa de té que se encuentra ubicada en el corazón del Barrio de San Telmo. Su espacio es tipo casona, lo que genera un ambiente cálido y acogedor, ideal para disfrutar de las tardes invernales para tomar el té en familia, en pareja o con amigos.

Su ambientación es bien minimalista y con toques shabby chic en tonos pasteles, que hace que este no pierda la esencia del romanticismo con la impronta de Alicia en el País de las Maravillas.

Desde las plantas, las texturas en madera y hierro teñido con distintos colores reflejan tranquilidad y paz para una tarde donde las charlas y la comida rica merecen atención.

Se encuentra muy cerca del antiguo Mercado de San Telmo, ubicada a una cuadra de la Plaza Dorrego, donde también puede visitarse la Iglesia de ese barrio. Además, se puede recorrer también el Pasaje Defensa y el Museo Moderno que se encuentran a pocos pasos de la casa de té.

ALICE'S TEA HOUSE: qué ofrecen

Cuentan con una amplia variedad de tés en hebras de la marca Tealosophy, los cuales tienen un reconocimiento a nivel internacional. La carta fue diseñada por la propia Inés Berton, creadora de Tealosophy, quién creó también un blend especial de la casa "Alice 's Blend".

Ofrecen una amplia variedad de tartas y tortas. Las más destacadas son: la famosa New York Cheesecake, los Brownies, la Carrot Cake, el Apple Streusel, el Marquise de Chocolate y el Lemon Pie. Cuentan con opciones saladas también, donde se destacan sus Bagels que son la especialidad de la casa: estos pueden ser con palta y huevo; o rellenos de salmón o jamón ibérico, queso crema y rúcula.

Una de las estrellas del lugar que los destacan de la mayoría son las tostadas a la francesa. También conocida como torrija o torreja, es un plato hecho de una rebanada de pan que es empapada en leche, almíbar y huevo. Después se fríe en una sartén con aceite, se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela.

En este caso, es acompañada también de arándanos en sus jugos. Al igual que sus pancakes, que también suelen ser muy gustosos por quien los visitan, sus scones son muy recomendados por la página oficial de Alice's, y tal como dice la tiktoker, "la pastelería en general es excelente".

En cuanto al Brunch (fusión entre desayuno tardío y almuerzo temprano): se ofrece a partir de las 11 hasta las 15 hs. El objetivo del brunch es que sus comensales disfruten sin prisa de una agradable y relajada media mañana junto a la familia, los amigos o la pareja.

Para la hora del té ofrecen dos turnos: a las 15 hs y a las 17 hs. Las reservas son solo con anticipación y no se toman reservas para el mismo día. Sin embargo, se puede ir directamente, y atienden por orden de llegada. Aún así @entretostadas recomienda reservar con mucha antelación para los fines de semana ya que tienen una alta demanda.

Horarios y ubicación

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios