PARA DELIVERY

De entraña, de cordero, de hongos o de coliflor: las mejores hamburguesas porteñas para el fin de semana

Es una de las comidas más pedidas por delivery en la Argentina. Cuáles son las mejores. Promociones y descuentos para disfrutar en casa

El viernes 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. El origen de la efeméride es incierto. Y, la verdad, circulan muchos mitos a su alrededor: uno dice que recuerda un 28 de mayo en que las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los característicos panes redondos; otro, que conmemora la ocurrencia de un inmigrante alemán residente en los Estados Unidos, quien sirvió la primera hamburguesa en su restaurante cuando un cliente le pidió algo rápido y rico.

Uno por uno, todos los 'tanques' que estrena Netflix en junio

Ahora, hay consenso en que es una de las comidas urbanas más consumidas en el mundo. De hecho, en nuestro país, está entre los favoritos al momento de tentarse con el delivery. 
Según datos de Rappi, entre enero y mayo de 2021, en la app se pidieron más de 2 millones de hamburguesas. La tendencia va en aumento, ya que durante 2020 -el año en que comenzamos a vivir en pandemia- se pidieron más de 4 millones, lo que equivale a ¡543 hamburguesas por hora!

Una encuesta de la app destaca que el viernes es el día predilecto para pedir burgers, seguido del sábado y del domingo. Y en relación a la frecuencia de compra, más de la mitad de los encuestados (52%) indicó que lo hace 1 vez por semana y un 23% se da ese gusto cada 15 días. 

Así es el nuevo polo gastronómico bajo techo en Palermo

Entre las miles de opciones disponibles, Rappi armó el top 10 de las hamburgueserías más elegidas en Buenos Aires y el combo preferido por los usuarios:

  1. Dean & Dennys. Combo Dennys: hamburguesa smash de carne vacuna de 140 gramos a elección, con papas grandes.
  2. McDonald's. Triple Hamburguesa con Queso: tres medallones de carne 100% vacuna, queso chédar, cebolla triturada, mostaza y ketchup.
  3. Heisenburger. Armá Tu Heisenburger: hamburguesa doble, con elección de condimentos y salsa.
  4. Burgertify. NES Burger: hamburguesa de 240 gramos de carne, con doble queso chédar, panceta, barbacoa Jack Daniel's y cebolla, más papas fritas.
  5. Deniro Hamburguesería. Hamburguesa Caprichosa: doble de entraña, doble chédar, doble panceta, cebolla caramelizada y ketchup, más papas fritas.
  6. Mostaza. Doble Cheddar Junior & Papas: hamburguesa doble de carne, chédar, ketchup y cebolla, con papas fritas.
  7. Wendy 's. Combo Baconator Doble: hamburguesa doble de carne vacuna, bacon, chédar, ketchup y mayonesa en pan brioche. Incluye papas fritas y bebida de 500 ml. a elección.
  8. Burger King. Combo Hamburguesa con Queso: doble carne a la parrilla con queso, ketchup y mostaza. Incluye papas y bebida de 500 ml a elección.
  9. The Burger Company. Jackie Chan Burger: de carne (320 gramos) en pan de queso con doble american chédar y Jack Daniel's pulled pork.
  10. La Birra Bar. Burger 2.2.1: blend dos carnes con chédar y panceta, sin aderezos. Incluye papas fritas.

Dos argentinos entre los mejores nuevos restaurantes del mundo

Dónde pedir hamburguesas en Buenos Aires

Las hamburgueserías y restaurantes de street food porteño tienen promos y descuentos para pedir por delivery o take away, mientras sus salones siguen cerrados, en principio hasta el 30 de mayo, por el confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus.

  •  Mudrá

Mudrá, especialista en gastronomía plant-based, ofrece el Combo N°5 con una variedad de burgers y cerveza a un precio promocional de $ 3.240 para compartir. Incluye una Mega Burguer, una Burguer Power, dos Double Porto Burguer y cuatro Heineken. Estas versiones fueron creadas por el chef estadounidense Matthew Kenney, referente mundial de la cocina basada en plantas. Todas son elaboradas con ingredientes orgánicos y sin productos de origen animal.

  • Blossom

Ofrece, por la compra de una hamburguesa (de las 7 variedades en la carta), 1/4 de helado de sabor a elección sin cargo adicional. Además, 3x2 en todas las burgers de la temporada. Marchan con papas fritas o mix de verdes.

  • Hierbabuena Vegan

La hamburguesería 100% vegana de San Telmo tiene una promo exclusiva para take-away: con la compra de cualquiera de sus burgers, te llevás de regalo una porción de papas y un porrón de cerveza Stella Artois. Además, hay dos combos para delivery:  #1 (1 burger de la carta + jugo o limonada + 1 porción de papas de regalo) y #2 (2 burgers de la carta + 1 side + 2 porrones de cerveza Stella Artois de regalo), con un 10% de descuento si pagás en efectivo.

Hay 10 variedades de burgers elaboradas con vegetales orgánicos certificados, libres de agrotóxicos y pesticidas. Sus medallones no buscan emular el sabor de la carne, todo lo contrario: en cada bocado predomina la textura y toda la jugosidad del vegetal, las legumbres y los cereales. Se destacan: 

  1. Porto (hamburguesa de hongos, queso de cajú, mayonesa de trufa, pickles de cebolla morada y espinada orgánica)
  2. Crispy Plant (hamburguesa de garbanzo crispy, cebolla caramelizada, queso chédar, hierbabuena dressing y panceta)
  3. Tokyo (hamburguesa de porotos aduki y cereales, coleslaw, manteca de maní, muzzarella vegan y salsa de soja)
  4. Curry Up! (hamburguesa de coliflor y curry, chédar, berenjena frita, mayonesa de berenjena ahumada y kale)
  5. Le Frenchy (hamburguesa de soja orgánica y remolacha, muzzarella vegan, cebolla crispy, mostaza tipo dijón, aioli de ajo negro orgánico y lechuga).

  • Bar de Carnes

Recomienda su Súper Hamburguesa: una edición limitada de tres medallones de carne 100% de novillo, con triple queso, panceta, tomate y lechuga. Se acompaña con papas fritas. Disponible el viernes desde las 13 hasta las 23, únicamente para envíos a domicilio.

  • Desarmadero Bar

Para rendirle honor, armó 4 combos para complacer paladares carnívoros y veganos. Por un lado, dos opciones con un medallón de carne hecho con blend de picaña, entraña y vacío, más papas, servido en pan de papa. Por el otro, dos versiones veggie con hamburguesa Not Burger, a base de proteína de arveja. 

  • Bigbox 

Se suma a los festejos con con 10% de descuento en su box Street Food ($ 1.485). Entre las mejores opciones están La Birrería (Jack Daniel's, con chédar, panceta ahumada, cebolla crispy); Dharma (American burger, un medallón de 180 gramos, con doble chédar, barbacoa, cebolla crispy y bacon); Berlina (La de la Casa, con queso dambo, queso azul, cebolla caramelizada, tomates secos y rúcula) e Ipa Cervecería (Buenos Aires, con provoleta, mollejas, tomates confitados, rúcula y criolla).

  •  Lado V

Es una flamante propuesta 100% plant based en Palermo. Propone una degustación de 3 mini hamburguesas más una cerveza. Para comer entre panes, las Not-Burgers combinadas con un medallón de NotCo a base de plantas: la #2 combina un medallón, guacamole, tomate, plátano frito, pickles de cebolla morada, kimchi mayo y cilantro; la #4 tiene un medallón, hongos a la plancha, ketchup de hongos, cebolla crispy, rúcula y NotMayo; y la #5 se compone de un medallón, queso vegano, vegetales a la plancha, salsa romesco, rúcula y alioli.

  • Growlers

Ofrece como obsequio un helado y un frasco de mayonesa, ambos realizados a base de plantas, de NotCo con la compra de las siguientes hamburguesas de su línea vegana (todas en pan de papa): 

  • Double Double Not Burger: doble medallón, queso mozzarella de almendras, lechuga, tomate fresco, cebolla morada y alioli con NotMayo
  • Sorry Not Sorry Burger: doble medallón, provoleta vegana, cebollas asadas, NotMayo de chipotle ahumada
  • Vegan Burger: un medallón, tabasco de chipotle, mozzarella de almendras y pepinitos agridulces. 

Para los carnívoros, tiene una amplia sección de hamburguesas de carne con un blend especial de roast beef, bondiola de cerdo y asado. Algunas opciones: 

  • Doble Smashed Burger Cheddar: con bacon crocante, cebolla crispy y chédar fundido
  • Triple de Cordero: en pan de parmesano, con queso mozzarella grillado, pesto de rúcula, rúcula y salsa especial de berenjenas ahumadas. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios