GASTRONOMÍA

Creó la hamburguesa perfecta, se convirtió en influencer y ahora factura $ 65 M en Miami: las claves de este emprendedor argentino

Se trata del creador de The Food Truck Store, quien siguió la tradición familiar y hoy su éxito gastronómico ya es mundial.

Es la segunda hamburguesería surgida en el país que consigue abrir una sucursal en los Estados Unidos, el país considerado por muchos como "la meca de la comida rápida". Se trata de The Food Truck Store -también conocido cómo TFTS-, una cadena de Recoleta que abrió hace siete años y a día de hoy cuenta con tres locales en el mundo.

Dos de ellos se encuentran en el mencionado barrio y en Palermo. En la sumatoria de ambos factura $ 40 millones por mes. Ese número de ventas le permitió en 2021 abrir su más reciente local en Miami, Estados Unidos.

El nuevo negocio cuenta con un "Burger Shop", un concepto original donde se venden los ingredientes necesarios para poder hacer hamburguesas caseras de primera calidad.

Burgermanía: las 10 hamburguesas que tenés que probar en la edición sin cheddar

De la más cara de Buenos Aires a la mejor del mundo: las 5 hamburguesas para probar este fin de semana

HERENCIA GASTRONÓMICA

Cuando Cámara tenía 21 años, comenzó su camino en el mundo de la cocina al trabajar en Panini, el restaurante familiar de su padre, donde se encargaba de los caterings. Sin embargo, no tardó en seguir su propio camino al comprar un pequeño camión para vender la típica comida de feria: panchos, hamburguesas, lomitos, langostinos, papas fritas y choclos, entre otros.

El emprendimiento siguió creciendo y decidió poner el primer food truck que no fuera móvil en un local sobre la avenida Callao. Simulando una escenografía de vía pública, con suelo de adoquines y algunas señales de tránsito, en 2014 nació The Food Truck Store.

LA IDEA DETRÁS DEL ÉXITO

Sin embargo, en 2018 Rodo viajó a Miami para abrir un food truck de helados argentinos con la idea de abandonar el proyecto y mudarse a los Estados Unidos. A esa altura, aún la marca no estaba enfocada completamente al negocio de las hamburguesas.

Para poder mudarse, el local necesitaba elevar las ventas, por lo que surgió la idea de recrear las típicas hamburguesas americanas y comenzar a comercializarlas. El nuevo menú tuvo tanto éxito que olvidó la idea de vender el local y consiguió abrir un segundo en Palermo.

Hoy en día Rodo es considerado un "influencer de hamburguesas", con casi 35.000 seguidores en su Instagram. Aunque ya logró su sueño de abrir un local en Estados Unidos, tiene pensado seguir creciendo. El siguiente paso es abrir franquicias en el interior de Argentina, así como en países latinoamericanos y en España.

De esta manera la esencia de The Food truck store seguirá recorriendo el país y el mundo para llevar lo mejor de la cocina argentina y de sus hamburguesas a cada rincón del planeta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios