Burgermanía: las 10 hamburguesas que tenés que probar en la edición sin cheddar

Los próximos 6, 7 y 8 de abril se realizará una nueva edición de Burgermanía, el evento que reúne a las mejores hamburgueserías de Buenos Aires con propuestas especiales y combos a $ 400.

Los próximos 6, 7 y 8 de abril se llevará a cabo una nueva edición de Burgermanía, el evento que reúne a las mejores hamburgueserías de Buenos Aires con propuestas y promos especiales. En esta oportunidad el lema es "Anti Cheddar", por lo que los 40 locales participantes deberán ofrecer una burger única sin usar este tipo de queso.

Leandro Volpe, autor del libro "101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir" y creador del blog Burgerfacts, seleccionó las hamburgueserías participantes del evento. Desde Kevin Bacon hasta Burgertify, los locales deberán crear hamburguesas originales sin cheddar con un descuento especial para los que compren combos en forma anticipada (burger + papas + bebida por $ 400). 

A continuación, las diez que tenés que probar en Burgermanía.

Lowell's, con provo fundida

En sus sedes de Zona Norte, San Isidro, Tigre o Zárate, ofrecen hamburguesas que resaltan por sus carnes de alta calidad, combinaciones originales y panes artesanales. En Burgermanía participarán con la "Provomanía", hecha con un doble medallón de carne (280 gr), provoleta fundida, lechuga, tomate, salsa mil islas y pan de queso, logrando así un balance perfecto entre la frescura de los vegetales y la acidez de la salsa especial. Esta hamburguesa especial se puede disfrutar en las sedes de: Primera Junta 1091, San Isidro y Juramento 2527, Belgrano / Lavalle 233, Tigre.

Growlers, con doble Emmental

Cargado con un espíritu urbano y artístico, donde se fusionan una gran variedad de cervezas artesanales, para esta ocasión han preparado la "GravyGrowlers", una burger con doble medallón de carne smashed, doble queso emmental, chili con carne, panceta crocante y salsa gravy servida en un suave pan. Podrá degustarse en las sedes de: Cuba 2202, Belgrano y Doblas 857, Caballito.

Holy Just Burgers, con salsa chiplote

Esta hamburguesería es comandada por el burgerchef especialista en ahumados y fast food, Austin BBQ, quien ha preparado para esta edición de Burgermanía la "Holy Austin Manía", una burger hecha doble carne con smash especial, queso emmental, fetas de tapa de asado ahumada, finas rodajas de cebolla morada coronadas con salsa chipotle, mostaza dijon, servido en pan brioche. Los amantes de las burgers podrán disfrutarla en Comisionado José Indart 2580, San Justo.

Bierhaus, con bacon jam y cerveza

Para esta edición de Burgermanía presentan la "Bacon Jam Carlo", una burger con doble medallón de carne (200 gr), doble mozzarella, lechuga, tomate, bacon jam creada con panceta ahumada, cebolla morada, un toque de cerveza Porter Bierhaus y aromas sutiles café y chocolate, salsa especial y pan de papa. Esta burger podrá disfrutarse enPanamá 1570, Martínez.

Open Door, con queso raclette

Una carta con sabores eclécticos y lo mejor de las opciones clásicas que se mantienen fieles a la tradición yankee se unen a la tendencia de las hamburguesas XL para ofrecer una variada propuesta gastronómica que, según Volpe, "cuenta con una carne que se destaca por su sabor y por la ternura de su textura".

Para esta edición han ideado la "Ba-con Queso", una hamburguesa con un blend de roast beef y bife de chorizo (160 gr) envuelto en bacon, queso raclette, rúcula, albahaca y tomates Cherry servido en pan de campo. Esta hamburguesa se puede disfrutar en sus sedes de Av. Gaona 4296, Flores y Av Canónigo M. C. del Corro 358, Villa Luro.

Saint Burger, con queso morbier y hongos

Carne de primera calidad, papas fritas naturales cortadas a mano y con triple cocción son algunas de las características de esta hamburguesería localizada en el centro porteño. En la IV edición de Burgermanía irán con la "Morbier", compuesta por un medallón de carne de 180 gr, queso Morbier, bacon y hongos,   en su sede localizada en la Av. de Mayo 852, Microcentro.

Rooster, con provo y un chutney de ajíes rojos

En esta edición estarán presentes con la "Indian Grill Burger", compuesta por medallón de carne, queso provoleta, zucchinis grillados, chutney de ajíes rojos y paprika ahumada, salsa Moscú y pan de papa. Esta hamburguesa especial se puede degustar en los espacios de su sede en Humaita 1402, Tapiales.

Burgertify, con pastrami

Con tres exitosas sucursales, esta hamburguesería ha surgido bajo la premisa de una expansión planificada para así poder mantener la calidad de sus productos. Su oferta gastronómica se complementa con una temática gamer y un blend de carne que convierten a sus hamburguesas en unas de las mejores de la ciudad.

Para Burgermanía han ideado una hamburguesa llamada "Drácula", que cuenta con 240 gramos de carne, pastrami a la plancha, queso emmental, cebolla grillada y mayonesa de mostaza antigua servida en pan de papa. Esta especial preparación estará disponible en La Pampa 2513, Belgrano y Costa Rica 5827, Palermo Hollywood.

Dogg, edición cubana

Sus inicios estuvieron marcados por los panchos, pero una vuelta de tuerca en el trayecto los hizo avocarse a las hamburguesas, logrando con estas posicionarse como uno de los mejores referentes en este rubro en toda la ciudad. En Burgermanía dirán presente con "Frita Cubana", compuesta por un doble medallón de carne de vaca con carne de cerdo y especias (240 gr), queso emmental, cebolla salteada con aderezo cubano (kétchup, salsa inglesa y vinagre), lechuga capuchina y papas paile. Se servirá en Blanco Encalada 1665, Belgrano, Gorriti 5751, Palermo y Av. Del Libertador 105, Vicente López.

Kevin Bacon, don doble carne y doble salsa

Fiel a los orígenes norteamericanos, en este evento participarán con la burger "Kevin Durant", que combina doble medallón de carne, provoleta, bacon bits, salsa criolla, alioli y pan simil brioche. Esta burger se presentará en Gorriti 4788, Palermo y Av. Ángel T. de Alvear 841, Don Torcuato.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios