EMIGRAR

Trabajar en España: estos son los 5 puestos de empleos para emigrar desde Argentina

El país europeo es el destino más elegido por los argentinos para trabajar o estudiar. Te contamos cuáles son las profesiones más solicitadas por las empresas en Madrid y las principales ciudades.

En los últimos días España facilitó el ingreso de extranjeros para que migren y trabajen en el país. Los argentinos eligen esta nación europea para establecerse, según la situación macroeconómica o a raíz de las oportunidades laborales que surgen.

Trabajar en España supone muchas ventajas para los argentinos que quieran establecerse allí y empezar desde cero. De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Consejo de Ministros, dio el visto bueno a la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería, lo cual habilitará la incorporación de miles de trabajadores al mercado laboral español.

Sueldo en dólares y trabajo remoto: esta es la profesión más buscada por las empresas y por la que pagan hasta u$s 7000

Argentinos en el exterior: los mejores pueblos para emigrar a Portugal y empezar de cero 

Trabajar en España: estos son los 5 puestos de trabajo para emigrar desde Argentina

En el país europeo hay una amplia oferta laboral, que va desde el sector de la medicina hasta el tecnológico, incluyendo varios rubros. A continuación, te contamos cuáles son las profesiones más solicitadas por las empresas:

  • Especialista en e-commerce

En 2020 las ventas online en España aumentaron en un 36%, por lo que el país se colocó como el tercero con mayor crecimiento del ecommerce en el último año.

Está claro que uno de los motivos de este aumento fueron el confinamiento y todas las restricciones sanitarias por el Covid-19. Pero además, otras causas directas de este crecimiento son el aumento de la importancia de días como el Black Friday, Singles Day, Cyber Monday, etc. Además, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en el segundo trimestre de 2020 la facturación de los ecommerce aumentó en 12.020 millones de euros.

Claramente, España pone el acento en el comercio electrónico. Por ello, ser un especialista en esta área es una habilidad que puede hacer que cualquiera llegue muy lejos.

El sueldo de estos profesionales ronda entre los 35.000 y 70.000 euros al año.

  • Analista de datos y científico de datos

El hecho de que las empresas cada vez tengan que gestionar un volumen más grande de datos, conocidos como big data, hace a esta profesión una de las más demandadas en la actualidad.

En casi cualquier sector se trabaja una cantidad ingente de datos, como los arrojados por campañas en redes sociales, por cualquier tipo de acción de marketing que pueda medirse, por el simple uso de los smartphones y tablets, por las compras en internet y por el uso de la Smart TV, entre otras cuestiones. Todos estos datos se almacenan y tienen que ser analizados por alguien capaz de hacerlo bien. De esta forma, se pueden optimizar mucho las ventas de las empresas.

Esta es una de las profesiones más importantes porque gracias a ella, las empresas son capaces de ofrecer a su público objetivo exactamente lo que busca. Además, las compañías saben con precisión en qué están fallando, son capaces de prever malas decisiones antes de cometerlas, etc. Y, con ello, logran aumentar sus ventas.

El sueldo de estos profesionales ronda los 50.000 y 80.000 euros anuales.

  • Analista web

El analista web es uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad. Esto es así porque cualquier negocio online, sea del tamaño que sea, tiene que llevar un análisis correcto del rendimiento de su página web.

Cualquier página debe estar creada en base a unos objetivos concretos de tráfico, de marketing, de ventas, etc. para lograr tener más éxito.

Por lo tanto, la misión del analista web es medir y analizar los efectos de las acciones realizadas en Internet. Tiene que recopilar y analizar los datos de forma crítica para mejorar o cambiar acciones y luego establecer cuáles serán los objetivos para que las acciones empresariales sean lo más rentables posibles.

El sueldo de estos profesionales ronda entre los 45.000 y 68.000 euros anuales.

Argentinos en el exterior: esta es la aplicación segura y rápida para conseguir trabajo en Canadá

Los 4 pueblitos escondidos de España, que son ideales para emigrar y que comparten paisajes de ensueño

  • Especialista en ciberseguridad

Es un hecho que las empresas cada vez tratan con más datos, por lo que resulta necesario que éstos estén protegidos. Es decir, es imprescindible que todos los datos obtenidos de los usuarios no se usen para fines no empresariales.

Por ello, la profesión de experto en ciberseguridad es y será una de las profesiones más demandadas en los próximos años.

El sueldo de estos profesionales ronda entre los 60.000 euros al año.

  • Profesionales de salud mental

Los terapeutas y psiquiatras son algunas de las profesiones que desempeñan un papel muy importante en la sociedad ya que se encargan de proveer las herramientas necesarias a sus pacientes para que puedan enfrentarse a diferentes situaciones en sus vidas.

Y como su trabajo requiere de un trato personalizado con los clientes, es una de las profesiones que seguirán existiendo por más que nos invadan las nuevas tecnologías.

El sueldo de los psiquiatras ronda aproximadamente los 40.000 euros anuales, aunque depende de si se ejerce en el sector público o privado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.