Saludable

La infusión milenaria que reduce el nivel de triglicéridos, fortalece el sistema inmunológico y mejora la piel

Las infusiones, conocidas por sus beneficios para la salud, ofrecen una amplia gama de vitaminas y nutrientes que promueven el bienestar general del cuerpo.

En esta noticia

Toda infusión ofrece numerosos beneficios para nuestra salud por su aporte de vitaminas y nutrientes. Y entre la gran variedad de tés existentes, aparece uno poco conocido que entre sus beneficios incluye la reducción del nivel de triglicéridos. 

Esta infusión milenaria ha sido objeto de estudio por parte de investigadores, quienes han encontrado que su consumo regular puede además fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel.

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

Descubrimiento sorprendente: las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje en Europa

Cuál es el delicioso té milenario que reduce el nivel de triglicéridos

Se trata del té de granada, una infusión de muchos años de historia que ha estado presente en diversas culturas a lo largo de la historia. En la actualidad, está cobrando cada vez más relevancia en nuestra rutina alimentaria. 

Originaria de Persia y trasladada por los fenicios a los países del Mediterráneo, la granada es una fruta valorada por su textura rugosa y su parte carnosa repleta de pequeñas semillas rojizas. 

La granada, fruta emblemática del otoño, ha sido apreciada a lo largo de la historia por su textura única y sus semillas rojizas (Fuente: Pexels)

Según informa un artículo en el portal de la Universidad de Harvard, el té de granada no solo promueve la relajación, sino que también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares, como amplía el sitio Harvard Men's Health Watch.

Entre sus principales aportes para la salud, la infusión de granada se destaca por lo siguiente:

  • Los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios presentes en el té de granada pueden ayudar a aliviar el dolor y la irritación en la garganta, proporcionando alivio en caso de inflamación o infección.

  • La acción diurética del té de granada puede contribuir a regular la presión arterial, ayudando a mantenerla dentro de niveles saludables y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  • Consumir té de granada regularmente puede ayudar a mejorar los perfiles lipídicos al reducir los niveles de triglicéridos y aumentar los niveles de colesterol HDL, conocido como el "colesterol bueno".

  • Las propiedades astringentes y antiinflamatorias de la granada pueden ayudar a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal, aliviando los síntomas de la diarrea y la disentería.

  • El té de granada puede contribuir a prevenir y tratar afecciones bucales como la gingivitis, periodontitis y estomatitis, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

El té de granada, una bebida milenaria con raíces en la cultura persa, ha ganado popularidad en la actualidad debido a sus potenciales beneficios para la salud (Fuente: Freepik)

  • Los compuestos antiinflamatorios presentes en el té de granada pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor asociados con la artritis y la gota, mejorando la calidad de vida de quienes padecen estas condiciones.

  • La acción diurética y antioxidante del té de granada puede contribuir a la eliminación de toxinas y la reducción de la retención de líquidos, facilitando la pérdida de peso cuando se combina con una dieta equilibrada y ejercicio regular.

  • Los antioxidantes presentes en el té de granada pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, protegiendo el cuerpo contra enfermedades e infecciones.

  • Los compuestos antioxidantes del té de granada pueden ayudar a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres.

  •  Algunos estudios sugieren que los antioxidantes presentes en el té de granada pueden ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo asociado con el Alzheimer, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar estos beneficios.

Los antioxidantes presentes en el té de granada han despertado interés en la comunidad científica debido a su posible papel en la protección contra el deterioro cognitivo relacionado con el Alzheimer (Fuente: Freepik)

Cómo preparar el té de granada: qué ingredientes se necesitan para esta exquisita infusión

Para preparar el ascendente té de granada, serán necesarios los siguientes ingredientes

  • 10 gramos de piel de granada.
  • 1 taza de agua. 

Jugo de apio: la receta para preparar la bebida que tiene múltiples beneficios para la salud y cuándo conviene tomarla

El ayuno intermitente inteligente: cómo es esta dieta, por qué es la mejor para después de los 50 años y cuáles son los alimentos que hay que comer

La preparación de la infusión, paso a paso, se realiza de la siguiente manera:

  • Colocar los pedazos de cáscara de granada en una cacerola con agua y llevar a ebullición.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, dejar que las cáscaras de granada burbujeen durante aproximadamente 5 minutos y luego apagar el fuego.
  • Tapar la cacerola y permitir que el té repose durante otros 5 minutos.
  • Después de que el té se haya enfriado, puedes disfrutarlo bebiéndolo de 2 a 3 veces al día.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de infusión

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.