Alimentación saludable

Chau cansancio: la receta para preparar un batido de avena que te dará energía para el resto del día

Conocé cómo preparar este batido hecho con avena que te ayudará a tener mucha energía durante todo el día.

En esta noticia

Los batidos de avena son una opción saludable que te ayudarán a tener energía durante todo el día y evitar el cansancio. Con esta simple receta vas a poder disfrutar de un impulso nutritivo que te ayudará a enfrentar tus actividades diarias con renovada fuerza y claridad. 

 Se trata de un licuado de avena y banana, esta combinación de ingredientes proporciona los nutrientes necesarios para mantener tu nivel de energía durante todo el día. ¡Tomá nota y seguí los pasos de esta receta! 

Té de cúrcuma: los beneficios de tomar esta infusión a la noche y la forma correcta de prepararla

Por qué hay que poner los garbanzos en remojo, según la ciencia, y cuánto tiempo hay que dejarlos en agua antes de cocinarlos

¿Cómo es la receta del batido de avena y banana? 

Seguir la receta del sitio Vitónica para preparar este batido energizante es muy sencillo, solamente debés seguir estos simples pasos.

Ingredientes: 

  • Media taza de avena
  • Banana 
  • Una taza de leche
  • Miel o esencia de vainilla (opcional) 
El batido de avena y banana es una opción nutritiva y natural para combatir el cansancio y mantener niveles de energía estables. (Foto: Freepik) 

Preparación: 

  • Cortar la banana

  •  Colocar la banana en una batidora junto con media taza de avena y una taza de leche.  Procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espesa.

  • Opcionalmente, añadir una cucharadita de miel o unas gotas de esencia de vainilla y algunos cubos de hielo. 

Aceite de oliva: una investigación científica descubrió que aporta un nuevo beneficio para la salud

Entrenamiento de fuerza a los 50 años: los ejercicios con pesas ideales para tonificar los brazos

Beneficios del batido con avena y banana 

La mezcla de avena y banana en esta bebida saludable es una excelente fuente de energía de alta calidad. Ambos ingredientes aportan hidratos de carbono complejos, así como minerales y vitaminas esenciales para el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.

 La combinación de avena y banana en este batido proporciona carbohidratos complejos que son fundamentales para mantener niveles de energía estables a lo largo del día. 

La banana, rica en azúcares naturales, proporciona energía de manera efectiva y puede mejorar el estado de ánimo gracias a su capacidad para aumentar la serotonina, reduciendo así los niveles de estrés y actuando como un estimulante natural para el nivel de energía.

Además, la fibra presente en ambos ingredientes asegura una liberación gradual de los nutrientes y carbohidratos, proporcionando energía de forma continua y sostenida a lo largo del día.

Temas relacionados
Más noticias de avena

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.