Eventos

Campeonato Federal del Asado 2023 en CABA: cuándo es, a qué hora y dónde se elige al mejor parrillero de Argentina

El evento se realizará hoy a metros del Obelisco, sobre la avenida 9 de Julio, y contará con la presencia de 24 concursantes.

En esta noticia

La quinta edición del Campeonato Federal del Asado 2023 se realizará el hoy a partir de las 10 horas. La fecha coincide con el fin de semana largo y es una opción para desconectar en la Ciudad de Buenos Aires

Entre las 10 y las 18 horas concursarán 24 participantes, 23 de las provincias y uno de la Ciudad. El evento se realizará a metros del Obelisco, sobre la avenida 9 de Julio.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas.

Cómo será el Campeonato Federal del Asado

Los concursantes deberán preparar diferentes cortes de carne y un jurado de expertos elegirá cuál de ellos será el nuevo campeón del 2023. El año pasado la ganadora fue la puntana Natalí Suárez.

La novedad de este año será que se podrán concursar en pareja para formar parte del jurado que decidirá quién hacer el mejor asado del país. Desde la organización explicaron que el evento estará dividido en sectores.

La quinta edición del Campeonato Federal del Asado 2023 se realizará el lunes.

Los 24 asadores serán divididos en tres grupos de ocho mediante un sorteo que se realizará previamente. Cada uno cocinará tres cortes de carne y verduras en una hora.

De cada grupo clasificarán dos asadores a la final, la que estará integrada por seis provincias y se evaluarán otros cortes distintos a los de la etapa anterior.

Actividades en el Campeonato Federal del Asado

El público en general tendrá a disposición 50 puestos de parrilla con productos a la venta, como así también de colectividades y de las fiestas nacionales del interior.

También habrá un escenario principal con una amplia programación cultural y artística.

Temas relacionados
Más noticias de asado

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.