ESCAPADAS

Bodega en Buenos Aires: el lugar escondido en la provincia para probar los mejores vinos a pocas horas

Se encuentra a un poco más de una hora de la Ciudad de Buenos Aires para una escapada este fin de semana largo por el feriado de diciembre. ¿Dónde queda y qué puedo hacer?

Las escapadas de fin de semana a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires son una de las opciones económicas para descansar durante el feriado de diciembre y recargar energías para cerrar el 2022. 

Localidades, pueblos o parajes son los atractivos para los turistas. En la ciudad de Campana se encuentra una bodega con viñedo propio para visitar este fin de semana y hacer una escapada con la familia o amigos.

Cuál es la zona de La Pampa que no sufrió heladas tardías y hoy cautiva a la industria del vino

Estos son los vinos que prefieren los jóvenes: orgánicos, naranjos y criollos

Se trata de Bodega Gamboa, ubicada a casi 70 kilómetros de la Capital Federal. En 2010 los propietarios plantaron los viñedos iniciales y, recién en 2021, tuvo lugar la primera vendimia.

Instagram @bodegagamboa.

Bodega Gamboa: días, horarios y cómo llegar

La bodega abre de miércoles a domingos y feriados de 11:30 a 17:00. Los visitantes deben realizar una reserva que incluye una visita guiada para conocer la finca.

El paseo por la finca tiene dos horarios, 11:30 antes de almorzar o posterior a las 16:00. La bodega no sólo ofrece variedad de vinos, sino que también destaca con su propuesta gastronómica que cuenta con degustación en cava, quesos y picnic al aire libre.

Instagram @bodegagamboa.

Entre los vinos que ofrecen se encuentran Cabernet Franc, Pinot Noir, Malbec, Pinot Gris y otras cinco cepas adicionales. La propuesta gastronómica tiene platos para compartir y un menú con distintos pasos que cuesta $ 4800 para una persona y llega los $ 6600. 

"El viñedo es nuestro pequeño oasis y eso es lo que queremos ofrecer a quienes nos visiten: una experiencia completa, enológica y sensorial, donde sólo haya lugar para disfrutar, pasar más que un buen rato y generar los mejores recuerdos", señalan desde su web oficial.

Para llegar a la bodega desde CABA, los turistas deben tomar la Panamericana Acceso Norte, ramal Campana que será la Ruta Nacional 9 y se deberá seguir hasta el kilómetro 67.5.

Luego salir de la ruta, doblar a la izquierda y cruzar el Puente Otamendi. Nuevamente doblar a la izquierda, retomar la Ruta 9 con destino a Buenos Aires. Al llegar al kilómetro 65.6, girar a la derecha en el cartel que indica "Barrio Country El Bosque". 

A partir de allí, continuar dos kilómetros por el camino mejorado donde se encontrará el ingreso a la Bodega Gamboa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.