Dos bares porteños están entre los 50 mejores del mundo 2020: Florería Atlántico y Presidente

Dos bares argentinos volvieron a ser elegidos entre los 50 mejores del mundo según el ranking The World's 50 Best Bars. Por un lado, Florería Altlántico quedó en el puesto 7 y volvió a coronarse como el mejor bar de Sudamérica. Mientras que Presidente quedó en el puesto 50. 

Dos bares argentinos volvieron a ser elegidos entre los 50 mejores del mundo, según el prestigioso ranking The World's 50 Best Bars.

Florería Altlántico, del argentino Tato Giovannoni -elegido mejor bartender del mundo-, quedó en el puesto 7 y se coronó también como el mejor bar de Sudamérica. El año pasado, había salido en el puesto 3. 

 

 

 

Ubicado en la calle Arroyo 872, Florería Atlántico se esconde -como bien dice su nombre- en el subsuelo de una florería. "En la bebida, el bar celebra la contribución de los inmigrantes del país: los barmans americanos y su cultura de los cócteles, los ingleses y holandeses que trajeron su ginebra y genever, los vinos de los italianos, españoles, franceses y portugueses, y cada vez más los ricos y variados tesoros de su propio país. Lejos de ser otro clon de un concepto internacional, Florería es una carta de amor a la Argentina, sus productos y su gente", señala el verdicto de The World's 50 Best Bars.

 
 

Mientras que Presidente Bar en esta oportunidad salió en el puesto 50. Ubicado en la Av. Presidente Manuel Quintana 188, en un coqueto edificio de época en las calles cosmopolitas del barrio de la Recoleta, el año pasado ocupó el lugar 33.

   

"Presidente es el bar de cócteles más glamoroso de Buenos Aires. Con una barra brillante e iluminada por detrás y techos altos con lámparas colgantes que iluminan sus características originales, Presidente refleja carácter. Orquestado por el gurú de las bebidas Seba García, la vibración aquí nunca baja, sólo se mueve a través de los engranajes. Llamando la atención sobre los incendios forestales que sufrió Argentina en 2020, los cócteles rinden homenaje al mundo natural del país", describió la organización. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Cuando el Cantinero sabe hacia dónde va, el mundo entero se aparta para dejarlo pasar. Ph: @betsymezamoreno #Consejosdelcantinero

Una publicación compartida por Seba Garcia (@soyelcantinero) el 26 de Sep de 2020 a las 4:44 PDT

 

Hay otra buena noticia para la nueva coctelería argentina: con un poco más de un año de vida, y casi la mitad en pandemia, Tres Monos, creado y atendido por los bartenders Sebastián Atienza (34) y Carlos Aguinsky (29), alcanzó el puesto 85. En plena cuarentena, sortearon la crisis con cócteles embotellados, delivery a toda hora y sumaron servicio de cafetería y brunch.

 

 

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.