RECOMENDACIONES

5 patios y terrazas para almorzar y merendar al sol este fin de semana de clima espléndido

Siempre es lindo plan salir a comer, pero a veces puede parecer que no hay opciones nuevas para probar. Esta es una lista de cinco patios y terrazas para almorzar y merendar en Buenos Aires, y disfrutar del calor de la primavera.

Inmerso en la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19, el sector gastronómico se vio fuertemente afectado por las fuertes restricciones del 2020. Sin embargo, con el plan de vacunación ya avanzado y el calor que se avecina con la primavera, sentarse a comer al sol vuelve a ser el plan ideal para el fin de semana.

Particularmente, las terrazas de bares y restaurantes en Buenos Aires están de moda. Son, como en las grandes capitales sibaritas del mundo, una imperdible experiencia gastronómica en las alturas que combina vistas únicas en los mejores barrios y la oportunidad de disfrutar al aire libre toda hora del día. Estas son cinco terrazas y patios porteños para disfrutar un almuerzo, merienda o trago este fin de semana al sol.

Los 5 mejores chocolates de la Argentina: cuáles son y dónde comerlos 

PISO 15 SKYBAR - AV. CORRIENTES 222, MICROCENTRO

Instagram: @piso15_skybar

Horarios: lunes a sábado de 9 a 00 hs

Una hermosa terraza, buena música, la mejor vista al río y la increíble skyline de Buenos Aires: estas son algunas cosas que describen Piso 15 Skybar donde puede disfrutarse un desayuno, almuerzo o merienda, pero el evento más destacado es el after office y la cena con tragos de autor.

Entre las mejores opciones de la carta están el carpaccio de pulpo, las mollejas, la degustación de mini hamburguesas (vacío, veganas y de bondiola de cerdo), las fishcakes y, como el postre nunca puede faltar, el wonton relleno de frutos del bosque y los exquisitos bombones rellenos de baileys, whisky, lima y chocolate. Pro tip: el Cocktail Medianoche es puro arte, bourbon, brandy, mandarina, leche, almíbar, limón y hielo tallado.

THE ROOFTOP AT SELINA PALERMO - GUATEMALA 4931, PALERMO

Instagram: @palermorooftop

Horarios: martes a domingo de 12 a 00 horas

La terraza está situada en el piso 10 del hotel Selina. Los tragos de autor maridan con hamburguesas, pizzas, choripanes gourmet, más una carta de vinos y birras para disfrutar de atardeceres memorables.

OVERO BAR - NICARAGUA 4583, PALERMO

Instagram: @overo.bar

Horarios: lunes a miércoles de 17 a 00 horas, jueves a domingo de 12.30 a 00 horas

Es un club privado con más de 300 etiquetas de vinos. La terraza y el salón central están abiertos al público, con reserva previa. Como si fuera poco, es un espacio 100% sustentable: los cubiertos y otros utensilios son reciclables. Además, las exquisitas picadas son hechas con productos nacionales y quesos de pequeños productores.

PALACIO DUHAU, PARK HYATT - AV. ALVEAR 1661, RECOLETA

Instagram: @palacioduhau

Horarios: lunes a domingo de 11 a 19 horas

Sin duda una experiencia de alta gama: Duhau Terrazas es la propuesta al aire libre del hotel Park Hyatt, en el pulmón verde de la manzana, con una carta que incluye dulces de Duhau Pâtisserie, tablas de quesos y charcuterie, platos ligeros como ensaladas y sándwiches gourmet, platos del día, servicio de cena, cafetería y vinos. La pastelería del Five O'Clock Tea (de 16 a 19) es una creación del mediático chef pastelero Damián Betular.

ATIS BAR - PERU 1024, SAN TELMO

Instagram: @atis.bar

Horarios: todos los días de 10 a 00 horas

Como un viaje a un remoto pueblo de Italia: no hay otra forma de describir esta terraza 'escondida' en San Telmo. Un ambiente calmo donde comer pastas, carnes, sándwiches y numerosas opciones vegetarianas. ¡También hay brunch!

Tags relacionados

Compartí tus comentarios