Smart Gallery expone obras de los artistas Stoppani Legavre: dónde y cuándo verla

Smart Gallery inauguró una exhibición con trabajos de la última década realizados por la dupla Stoppani - Legrave. Luego de 40 años de éxito en Francia, donde trabajaron para marcas de moda como Chanel e YSL, se instalaron en La Boca

Como si se necesitara resurgir de la oscuridad, la galería Smart Gallery inauguró tras la cuarentena que la mantuvo cerrada una exhibición con las últimas obras de la dupla Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, donde los colores vibrantes, las líneas definidas y el aura lúdica que las atraviesa conforman un conjunto de piezas geométricas pop que invitan a conocer la historia de los artistas.

Stoppani y Legavre se conocieron en París en 1969 cuando el primero había viajado a la capital francesa para continuar su carrera como artista que ya había cosechado varios frutos en Buenos Aires. Aquí formaba parte del grupo de artistas nucleados en el Instituto Di Tella y había ganado los premios Ver y Estimar y el Premio Braque.

 
 

En París, Stopanni trabajó junto al historietista y dramaturgo Copi en la obra de teatro sobre Eva Perón. Allí conoció a Legavre y juntos se abrieron camino como dupla creativa en el mundo del diseño de moda. Colaboraron con Yves Saint Laurent, Chanel, Montana, Emanuel Ungaro y Jorge Lavelli. En la Ciudad Luz coincidieron con otros tantos artistas argentinos, pero se diferenciaban por la buena posición económica que habían alcanzado. 

 
 

En 2007 regresaron al país y se instalaron en La Boca, donde continuaron con su trabajo conjunto. Parte de las obras de la última década se exhiben en Smart Gallery, entre ellas un óleo que reproduce el telón que Stoppani realizó para la Evita de Copi y que funciona como punto de partida de la muestra.   

La geometría pop que atraviesa sus trabajos se distingue por los colores esmerados y la ambigüedad que plantean sus figuras. Como si fuese la puesta en escena de una obra de teatro, todos los elementos en las obras de Stoppani- Legavre armonizan y devienen en composiciones de escenas cuya figuración queda por cuenta del espectador.

 
 

“La obra se roba todo lo que tiene alrededor. El pop las hace divertidas. Son obras geométricas, pero el pop les da vida , explican desde Smart Gallery. No existe pretensión teórica en los trabajos de la dupla, pero sus líneas son perfectas y el equilibrio de cada pieza demuestra un soberbio conocimiento de la técnica y la búsqueda por la perfección.

La muestra de Stoppanni-Legavre en Smart Gallery se podrá visitar hasta el 31 de enero con reserva de cita, tal como disponen los protocolos porCovid-19 .  A la par, el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca exhibe al mismo tiempo obras de la dupla.

 
Temas relacionados
Más noticias de Smart Gallery
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.