A sus 80, el maestro Aldo Sessa reivindica las fotos sacadas con celular

A sus 80, el maestro Aldo Sessa reivindica las fotos sacadas con celular

Es el gran maestro de la fotografía contemporánea argentina. Desde el 26 de septiembre, en Maman Fine Art, expone las imágenes que hizo durante los últimos 5 años con su teléfono

A los 80 años y vigente como uno de los fotógrafos argentinos más prolíficos, Aldo Sessa se deshace de los prejuicios e inaugura su primera muestra dedicada íntegramente a imágenes tomadas con su celular.

Obelisco (Ph: Aldo Sessa)

'Mi Tercer Ojo', que inaugura el próximo 26 de septiembre en la galería Maman Fine Art, reunirá 70 fotos de gran tamaño tomadas en los últimos 5 años en distintas ciudades y en las que explora temas clásicos como el paisaje y la abstracción.

Estatua de la Libertad (Ph: Aldo Sessa) 

“En una época viciada de imágenes, está claro que la cámara de un celular en manos de un artista como Aldo Sessa logra imágenes extraordinarias”, describe Patricia Pacino, curadora de la exposición y directora de la galería.

Autorretrato (Ph: Aldo Sessa)

Conocido por sus fotografías costumbristas de la Argentina –el tango, los gauchos y una nostálgica Buenos Aires son temas siempre presentes en su producción– Sessa es también un coleccionista de cámaras fotográficas de todos los tiempos. Conoce todas las técnicas de las analógicas aunque no teme en reivindicar el lente de su celular.

Soho (Ph: Aldo Sessa)

“El teléfono comenzó a acompañarme en mis aventuras junto a mi Leica y una Rolleiflex, más alguna cámara digital de buena definición. En esa convivencia fue destacándose humildemente la del teléfono por sus propios logros”, escribe en un texto sobre su próxima exposición.

Vidriera Buenos Aires (Ph: Aldo Sessa)

La espontaneidad del momento que conlleva la actitud del flâneur con celular en mano no quita la posibilidad de que Sessa desarrolle temas en cada fotografía. Vuelve sobre un recurso estilístico que es uno de sus sellos: el reflejo sobre distintas superficies que distorsiona la imagen y nos cambia el punto de vista.

Mi Leica M7 (Ph: Aldo Sessa)

Explora también el género paisaje que según la curadora Pacino se ve “revitalizado” por el punto de vista del fotógrafo. Las distintas texturas y el virtuosismo a la hora de encuadrar lo llevan por el camino de la abstracción. En tanto, situaciones de la vida cotidiana o imágenes de gráficas de lugares públicos componen sus trabajos más humorísticos.

Laberinto (Ph: Aldo Sessa)

“Mi Tercer Ojo” se podrá visitar desde el 26 de septiembre en Maman Fine Art, Av. Del Libertador 2475.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping