Viajar a Brasil: las 4 playas que son un paraíso y que hay que conocer este verano 2023

Este país ofrece un sinfín de destinos únicos e inigualables a los turistas argentinos que quieran vacacionar en sus playas paradisíacas. ¿Dónde ir de vacaciones en Brasil?

En esta noticia

Viajar a Brasil en estas vacaciones es el plan de muchas familias que deciden visitar el mar cálido y las playas del país vecino. De cara al verano 2023, los destinos más elegidos por los turistas argentinos son los estados de Santa Catalina, -Florianópolis, Canasvieiras o Balneario Camboriú- y Río de Janeiro -Cabo Frío o Búzios-.

Los turistas no dudan en elegir estas playas de arena más blanca y fina para poder relejarse en los meses de calor. Las aguas brasileñas son más cálidas, transparentes y, algunas, no tienen nada que envidiarle a las del caribe. 

Verano 2023: este es el destino soñado de Brasil que cada vez gana más adeptos argentinos y se puede llegar en auto

Verano 2023 ANSES: Turismo ofrece paquetes de hotel para vacacionar por solo $ 1500, ¿cómo solicitarlos?

Según un reporte de Despegar.com, Río de Janeiro es el tercer destino internacional más solicitado por argentinos. En total, las búsquedas de vuelos a Brasil aumentaron un 68% en nuestro país.

Lagoinha - Florianópolis

Las playas alrededor de la isla de Florianópolis son una belleza; una de las más lindas es Lagoinha. Esta playa se destaca por tener una marea totalmente calma, una arena suave y blanca. La extensión total ronda los 800 metros. 

Además, está rodeada de morros; una característica que hace que su extensión no sea excesiva, y los vientos no soplen con fuerza, por lo que se genera un microclima perfecto para pasar la mejor jornada de verano.

Su nombre se debe a que existe un pequeño lago que corre por 300 metros paralelo a la playa. En tanto, si bien es una de las más concurridas del sur de Brasil, al mismo tiempo es una de las más calmas de todas. 

Previo a la zona de la costa, se alza una aldea de pescadores, donde hay varios restaurantes especializados en mariscos y pescados de mar. Si bien en su ubicación no hay una gran cantidad de infraestructura hotelera y turística, si se encuentra a pocos kilómetros de Ponta Dos Canas, un sitio con variedad de hospedajes y todos los servicios necesarios para una estadía de confort.

Existen varios senderos sobre los morros o costones en los que se pueden hacer interesantes travesías. A poco más de un kilómetro, se encuentran las piletas naturales; una formación de rocas que hace que las olas disminuyan y se formen dichas piscinas. Para ingresar allí, hay que ser muy precavidos, ya que no hay guardavidas y el mar puede ser traicionero.

Praia do Palmas - Gobernador Celso Ramos

Otra de las playas más lindas de la zona no está dentro de la isla, sino a 58 kilómetros o 1 hora y 10 minutos de viaje en auto. Se trata de la playa de Palmas, llamada así por la gran cantidad de palmeras que rodean este hermoso lugar turístico de Brasil. 

En esta zona, los emprendimientos inmobiliarios residenciales están en auge, ya que el sitio es muy tranquilo y muchos turistas lo utilizan para desconectarse de todo. 

La parte más linda para esparcirse en un día de playa es la sección sur, ya que allí el oleaje es muy bajo y las personas aprovechan para disfrutar de meterse al agua. En cambio, en la parte norte, las olas son más fuertes y es común ver a surfistas traspasarlas con sus tablas. 

La playa de Palmas tiene una extensión de 2,5 kilómetros y ostenta la bandera azul, lo que indica que es una de las opciones de mar más calmo de toda la zona. Por otro lado, el municipio de Gobernador Celso Ramos recibió en 2010, el Premio Top One de Turismo, que le entregó la ADVB.

Palmas es, sin ningún tipo de dudas, un lugar tranquilo con una de las playas más lindas del sur brasileño. Además, para llegar allí, se debe pasar por pueblos costeros pequeños, los cuales son realmente hermosos. 

Las fotos en esos paisajes son casi una obligación para el turista, ya que además de las construcciones, la naturaleza brinda un espectáculo digno para deleitar lo ojos.

Pontal do Atalaia - Cabo Frío

En Río de Janeiro, una de las playas más deslumbrantes la de Pontal do Atalaia, un paraje cercano a Cabo Frío, que cuenta con la arena más bonita y el agua más transparente de todo Brasil. 

Al lugar se accede en auto y de se debe bajar varias escaleras hasta llegar a la mar. Si bien son bastante cansadoras, las fotos que los turistas pueden sacarse en el camino valen completamente la pena.

Autor: Trinity Viajes.

Las playas de Cabo Frío se encuentran dentro de la zona que lo brasileños llaman comercialmente el "Caribe brasileño". Las aguas de estas playas son totalmente turquesas y cristalinas y se pueden ver una gran cantidad de peces en el fondo. En ese sentido, hablamos de un lugar ideal para hacer snorkel.

Esta playa cuenta con algunos paradores y tiene la particularidad de llenarse gente en las primeras horas de la mañana, ya que los turistas no sólo llegan por tierra, sino que también lo hacen por agua, a través de la excusiones en barco que salen desde Arraial do Cabo, la pequeña ciudad pesquera, cercana a este paraje soñado. 

Desde allí también salen algunas excursiones a Praia do Farol, que tiene las mismas características que Atalaia, pero no está abarrotada de personas, ya que forma parte de un reserva natural a la que se llega sólo por barco y que tiene un límite de cantidad de personas y permanencia en el lugar.

Praia Tartaruga - Búzios 

En el caso de Búzios, la península cuenta con un sin fin de playas muy bonitas. Sin embargo, la más bella es Tartaruga. Este lugar tiene la arena un poco más gruesa y su color es bien amarillo, casi naranja. Las palmeras y el ambiente, en general, hacen que este lugar sea un destino similar a uno que podríamos encontrar en el caribe.

Tal como su nombre lo indica (tortuga en portugués), en las aguas pueden encontrarse muchos de estos animalitos nadando a centímetros de los bañistas. Si contás con una cámara Go Pro acuática vas a poder fotografiar y filmar a las tortugas para obtener un recuerdo fantástico de la playa. 

Vacaciones en Brasil: GOL vuelve a volar directamente a Florianópolis y San Pablo desde dos grandes ciudades argentinas

Viajar a Brasil: pasajes, hoteles y gastronomía, cuánto necesito para ir de vacaciones este verano 2023

Si bien hace varios años, cuando la intervención del ser humano no era tan agresiva, había mucha más cantidad de tortugas que iban a depositar sus huevos allí, todavía existe una población estable que es posible divisar, de vez en cuando. 

A la derecha de la entrada a la playa se encuentra una conjunto de rocas que forman una especie de escollera natural y las cuales dan lugar a unas piscinas naturales. Este sitio es el mejor para hacer una buena sesión de fotos.

Por último, sobre las aguas de los costones o morros de la derecha de la playa Tartaruga se encuentra un extraordinario banco de peces de colores. Al igual que en otros sitios, este lugar es más que recomendado para hacer snorkel.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.