Verano 2023

Vacaciones en Brasil: cuánto cuesta ir en auto a Florianópolis en 2022, y cuánto se gasta en comida y hospedaje

Las restricciones cambiarias y el contexto inflacionario hacen que se dificulte la elección de un destino para vacacionar. Brasil surge como una de las alternativas más convenientes, por sus precios y variedad de playas.

Los precios para alquilar en la Costa Atlántica, sumado a las restricciones para la compra de pasajes, hacen que cada vez más argentinos vacacionen en destinos cercanos, sin la necesidad de tomarse un avión. Brasil surge entonces como una opción ideal para las vacaciones de verano.

Con la reapertura total del turismo brasileño y la facilidad que involucra ingresar al país, cada vez resulta más atractivo agarrar el auto y encaminarse a alguna de sus tantas playas paradisíacas. Es por esto que, a continuación, te presentamos toda la información que necesitás para vacacionar en el país vecino.

IFE 5 | ANSES Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos: qué hago si no cobro el bono de $ 45.000

Vuelos: el combo explosivo que está haciendo subir los precios ¿hasta cuánto pueden aumentar?

Vacaciones: como ir en auto a Brasil desde Argentina

El sur de Brasil, particularmente la ciudad de Florianópolis, suele ser el destino más frecuentado por su predisposición turística y sus postales inigualables. De Buenos Aires a la isla son aproximadamente 1755 kilómetros.

Más allá del factor ahorro, hay quienes prefieren realizar el trayecto en auto por la libertad que esto conlleva. Es decir, esta posibilidad permite desplazarse a diferentes playas en el camino, hospedarse en ciudades y pueblos recónditos y controlar el ritmo del viaje.

Respecto a los accesos, la ruta más utilizada por los argentinos se da en el Paso Internacional de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, a la ciudad brasileña de Uruguaiana. Desde allí, se transita la BR 290 entera, pasando por Porto Alegre y llegando a Osorio y desde allí se toma la BR 101 que da acceso a localidades como Torres, Laguna, Ferrugem, Praia do Rosa, Florianópolis; Bombinhas y Balneario Camboriú.

Vacaciones 2023: por el Dólar Qatar, viajar en la Argentina también será más caro

Gran Hermano 2022 cuáles son los primeros tres nominados para irse de la casa y a quién salvaron


¿Cuánto se gasta de nafta de Buenos Aires a Florianópolis?

El viaje en auto a Brasil dura aproximadamente 27h 37m (parada de noche incluida). Si bien los precios son estimativos, porque cambia mucho de ciudad a ciudad, el costo de nafta, más dos paradas y peajes rondan los $ 150.000 en total para la ida.

Cabe destacar que los peajes suelen encontrarse en los accesos de las grandes ciudades, y se cobra en efectivo (en reales) o bien, a partir de la pandemia, también se pueden pagar con tarjetas.

La guía de viajes online llamada "En auto a Brasil" sugiere viajar siempre en horarios diurnos y advierte que hubo años donde, del lado brasileño, verificaban las multas. Si el vehículo registraba multas impagas no lo dejaban salir de Brasil.

WhatsApp: cómo agendar contactos usando sólo un código QR y sin saber el número

IFE 5 ANSES: cuándo comienza la inscripción para el bono de $ 45.000


Florianópolis: ¿Cuánto se gasta por día en Brasil 2022?

En relación al 2020 los alimentos y bebidas aumentaron un poco sus precios, acorde a la inflación local. En promedio, las comidas pueden valorizarse de la siguiente manera:

  • Desayuno: entre 9,60 y 14,40 reales por persona

  • Almuerzo: entre 21,60 y 54 reales por persona

  • Cena: entre 29 y 73,20 reales por persona

Bono IFE ANSES de $ 45.000 hoy viernes 21 de octubre: cuándo cobro según mi DNI

IFE 5 ANSES: cómo cobrar el bono de $ 45.000, fechas de pago y requisitos de inscripción

¿Cuánto cuesta vacacionar en Florianópolis 2022?

Tanto en el sitio de Airbnb como Booking, es posible visualizar diferentes opciones de aparts y hospedajes para vacacionar en Florianópolis. Para cuatro huéspedes, por ejemplo, los precios rondan entre los u$s 70 y 200 la noche. A continuación, presentamos las opciones mejor calificadas:


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.