DESCANSO

Escapadas: esta es la playa con piletas naturales, aguas cristalinas y termales

As Furnas es uno de los destinos que no pueden dejar de visitar los amantes de la tranquilidad. ¿Qué ofrece el lugar a los turistas?

España es uno de los países europeos que se encuentran rodeados de increíbles playas que combinan a la perfección las aguas del Atlántico y algunas de ellas están vírgenes. Los españoles cada año eligen donde pasar las vacaciones de verano y una de las opciones que tienen es la costa As Furnas.

Ubicada en la península de O Barbanza, en el municipio de Porto do Son, esta costa es famosa por sus canales y las piscinas naturales formadas por el desgaste del viento y del agua en sus rocas de pizarra.

Playas As Furnas. 

Emigrar a España: cambian una ley clave para que más argentinos puedan sacar la ciudadanía

El euro, débil frente al dólar: cómo afecta a la economía de los españoles

Cuenta con 800 metros de arena blanca, rocosa, aguas cristalinas y turquezas. Las principales atracciones son las formaciones de piedras a su alrededor y tiene una longitud aproximada de 790 metros.

¿Qué hacer en las playas de As Furnas?

Los turistas que visiten la costa de As Furnas podrán hacer actividades como surf, debido a sus grandes olas y jugar juegos en su extenso balneario. 

Por su parte, los amantes de la fotografía podrán disfrutar de hermosos atardeceres y amaneceres, cada uno de ellos tienen un color distinto con la bajada y puesta del sol. Además, esta playa ha sido elegida en su momento para filmar películas como "Mar Adentro" y la serie "Fariña".

Playas As Furnas, España. 

¿Cómo llegar a las playas de As Furnas?

A Coruña y la playa de As Furnas se puede llegar en una hora y media por la AP 9 y desde Santiago de Compostela es de 55 minutos por la AG-11 y desde Vigo es de 1 hora y cuarto por la AP-9.

¿Dónde hospedarse en As Furnas?

Surf House As Furnas: es un camping con una capacidad máxima de 12 personas. Está compuesto por habitaciones individuales, compartidas y ofrece todos los servicios: desayuno, cena y wife.

  • Dirección: Surf House As Furnas Agra, 66. Xuño 15995 Porto do Son. A Coruña.
  • Telefono: +34 634 690 455
  • Mail: info@surfhouseasfurnas.com

As Furnas

Ubicada junto a las playas de As Furnas, tiene más de un kilómetro de longitud y se debe ese nombre gracias a sus formaciones rocosas. El hotel ofrece desayuno, cena, pensión completa.

  • Contacto
  • Dirección: Playa As Furnas, Xuño, Porto do Son (A Coruña).
  • Telefono: +34 981-769-272

Otras escapadas a tener en cuenta

Ternife

Es una pequeña bahía natural que se encuentra en el suroeste de la isla española de Menorca (Islas Baleares), en el municipio de San Cristóbal. Está rodeada de arena blanca, fina y pinos.

Los visitantes que recorran este lugar paradisiaco podrán explorar sus aguas cristalinas, cálidas, tranquilas y limpias. Sin dudas es uno de los destinos para hacer actividades acuáticas.

Playas de Ibiza. 

Ibiza

Pertenece a las Islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo. Es uno de los destinos más seleccionados por los jóvenes ya que tiene increíbles bares, clubes nocturnos y centros comerciales a su alrededor.

La mejor temporada para ir al lugar es en mayo, junio y septiembre para evitar aglomeraciones. En cuanto a su gastronomía, los mariscos frescos son una de sus comidas típicas.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios