PASEOS

Vacaciones de invierno: la mejor opción para salir a pasear con los chicos en Buenos Aires

El receso invernal iniciará el próximo 18 de julio en Buenos Aires y estas son algunas de las actividades que se podrán hacer en Capital Federal.

En esta noticia

El Teatro Colón presentará distintas funciones para los más chicos en las próximas vacaciones de invierno entre el martes 12 y el domingo 31 de julio. Entre las más destacadas se encuentran: "Star Wars: El Imperio contraataca en concierto" y "El Circo de Adina y la Colón Fábrica".

"Star Wars: El Imperio contraataca en concierto"

El espectáculo visual y musical recordará la famosa película de 1980, producida por George Lucas y dirigida por Irvin Kershner. La Orquesta estará en vivo y tocará algunas melodías del film.

Días y horarios

Habrá muestras en idioma original con subtítulos el 12, 13 y 14 de julio a las 20:00 horas y una función doblada al español el 15 de julio a las 11:00 horas.

Vacaciones de invierno en el Teatro Colón. Fuente: (Buenos Aires, Ciudad).

"El circo de Adina"

El show se llevará a cabo en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón y presenta dos muestras: "El sueño del Mago Cha-Chán", basada en "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns y "Nemorino enamorado", una versión libre de la ópera "El elixir de amor", de Gaetano Donizetti.

Ambos espectáculos son organizadas por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, realizado por estudiantes de las carreras de Canto, Preparación Musical de Ópera, Academia Orquestal y Artes Escenotécnicas, con dirección escénica y dramaturgia de Mariana Ciolfi.

"El sueño del mago Cha-Chán" (para niños de hasta 10 años)

La obra musical tiene el texto original de Mariana Ciolfi y cuenta con el líder musical Pablo Bocchimuzzi. La historia verdadera señala que en el circo del pueblo sucedió un acontecimiento horrible previamente al festejo anual de "Fiesta del Carnaval de los Animales", muchos animales huyeron.

La sinopsis de la obra: el Mago Cha-Chán y la Srta. Alegría no sabe cómo resolver el problema debido a que en poco tiempo arribarán los músicos de la orquesta y su director, el Mtro. Pizzicato, a quienes llamaron para tocar hermosa música en vivo. Afortunadamente, surgirá una idea y todo quedará resuelto.

Días y horarios

Martes 19 al domingo 24 de julio a las 11:30 horas y martes 26 al domingo 31 de julio a las 11:30 horas.

Vacaciones de invierno 2022 en el Centro Cultural Recoleta: programación completa

Vacaciones de invierno 2022: el museo gratis para visitar en Buenos Aires

Vacaciones de invierno: tres sierras bonaerenses para hacer en las próximas semanas 

"Nemorino enamorado" (para niños de entre 6 a 13 años)

La función tiene un acto y ocho escenas que mostrarán las óperas más lindas y divertidas. El show musical y traducción al español son conducidos por Mariana Ciolfi e Iván Rutkauskas.

Esta vez, mostrará la vida de Nemorino, un tierno y sensible payaso que tomará cariño por la propietaria del circo, Adina, que no se da cuenta de sus sentimientos. Pero, todo cambiará con la llegada de un comerciante vestido de mago, Dulcemara, quien le da tips para que se fije en él. Sin embargo, habrá complicaciones ya que el general Belcore -también enamorado de Adina- pondrá trabas.

Días y horarios

Martes 19 al domingo 24 de julio a las 15:30 horas y martes 26 al domingo 31 de julio a las 15:30 horas.

Colón Fábrica

Se encuentra localizado en Av. Pedro de Mendoza 2147, Distrito de las Artes, barrio de La Boca, esta función mostrará los increíbles proyectos que se realizan en el escenario. 

Las escenografías son trabajos realizados en los últimos años, entre ellas están las óperas Turandot, La Finta Giardiniera, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida como así también los ballets El Corsario y Don Quijote.

Dentro del lugar, los niños tienen salas de recreación y relax donde podrán ver parte del material escenográfico y experimentar con los mismos. 

Días y horarios

Desde el miércoles 13 hasta el domingo 31 de julio, de miércoles a domingos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.