Hasta el 30

Vacaciones de invierno 2021 en CABA: agenda de salidas al teatro, paseos, cine, museos y los mejores planes para ser turista en Buenos Aires

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires son del 19 al 30 de julio. Qué hacer en la Ciudad sin los chicos. Agenda de salidas, teatro, paseos, museos, hoteles, centros culturales y cines porteños

Este lunes 19 de julio comenzaron las esperadas vacaciones de invierno en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, que se extienden por dos semanas, hasta el 30 de julio. 

Vacaciones de invierno en CABA: las promociones de los hoteles para una escapada cerca de casa

Por un lado, quienes hagan una escapada por el país deben chequear los requisitos de ingreso de cada provincia, ya que muchas piden un test negativo de coronavirus. Por el otro, quienes opten por ser turistas en la Ciudad, cuentan con un montón de planes gratuitos y low cost para hacer con los más chicos y jóvenes

Vale recordar que el gobierno porteño flexibilizó las restricciones  en el sector gastronómico, los comercios y shoppings y las actividades culturales por las vacaciones de invierno. Bares y restaurantes pueden abrir una hora más, hasta las 12 de la noche, con un aforo adentro que aumentó de 30% a 50%.

En tanto, los cines y teatros aumentaron su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales extendieron el horario de cierre hasta la medianoche.

Qué hacer en CABA sin chicos en las vacaciones de invierno

1. Infierno Blanco, el nuevo musical de Pepe Cibrián

Pepe Cibrián Campoy vuelve al ruedo teatral con 'Infierno Blanco', un obra de su autoría con música original de Ariel Dansker que desembarcará en el teatro El Cubo (Zelaya 3053, Abasto) a partir del 17/7. El mayor referente del teatro musical en Argentina se mostró ansioso por el regreso a la actividad y aseguró que es una obra completamente diferente a lo que presentó en otras ocasiones. 

El espectáculo que cuenta con coreografía de Santiago Errecalde y dirección general del mismo Cibrián, es protagonizado por Lautaro Calzona, Luis Machuca y Maximiliano Areitio en los roles protagónicos y completan el elenco 18 jóvenes artistas. Se presentará los sábados y domingos a las 20:00 hs. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de PlateaNet. 

2. Viaje gastronómico por la Ruta 40

El Hilton Buenos Aires invita a disfrutar de un viaje gastronómico recorriendo la tradicional y emblemática Ruta 40. Cada semana de las vacaciones de invierno habrá una cena temática en el restaurante El Faro, en Puerto Madero. Agendá las próximas fechas: Menú Cuyo (22, 23 y 24 de julio) y Menú NOA (29, 30 y 31 de julio). Cuesta $ 4.000 por persona.

3. 'Dos locas de remate' en el Teatro Astral

"La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos, y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias". Esta lacónica sentencia es la que sostiene la filosofía de 'Dos locas de remate', protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás y dirigida por Manuel González Gil.

La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares. Hay funciones viernes 19:30 hs, sábados 20:00 hs y domingos 19 hs. Entradas desde $ 1500.

4. Bebop Sessions en Aldo´s

De jueves a domingos, la terraza de Aldo´s Palermo (Arévalo 2032) recibe a los principales artistas de la escena local para disfrutar de la mejor música al aire libre. Estos conciertos presenciales tienen capacidad limitada, mesas distribuidas por burbujas y son en una terraza calefaccionada. 

Esta semana tocan: jueves 22/7 18 hs Inés Estévez, viernes 23/7 18 horas Mariú Fernández Sing Amy, sábado 24/7 17 horas Delfina Oliver y domingo 25/7 17 horas Juan Cruz de Urquiza.

Los shows son exclusivamente con reserva telefónica previa y tienen un costo desde $ 1100 (todos incluyen copa de Nicasia Vineyards blanco, tinto o espumante). Más info en www.bebopclub.com.ar

5. Teatro independiente en Palermo

'Verde Agua' es una obra que pone en relieve lo más burdo y violento del patriarcado a través de la cosmovisión de cinco mujeres de una familia burguesa de Entre Ríos. La competencia, las críticas, los cuerpos hegemónicos, las apariencias, el abuso, la violencia, la ambición desmedida son algunos de los temas que atraviesan la obra. Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Entonces... ¿Quiénes son las mujeres detrás de un monstruo? ¿Hasta dónde se puede llegar para alcanzar el poder? ¿Cuál es el punto del "asco", el momento límite? ¿Existe la posibilidad de redención? Funciones: Sábados a las 20 hs. Localidades: $ 500 por Alternativa Escena en Teatro Border (GodoyCruz 1838, Palermo).

6. Cine en El Cultural San Martín

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a una nueva proyección de cine argentino: Convaleciente, de Matías De Leis Correa, los viernes 23 y 30 de julio a las 19:30 hs y sábados 24 y 31 de julio a las 20 hs. Entrada general $ 150 a través de tuentrada.com. 

7. 'Eva y Victoria', en el Teatro Multiescena

El 9 de julio se estrenó en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764) la obra de Mónica Ottino, 'Eva y Victoria', protagonizada por María Valenzuela y Sabrina Carballo. Tiene funciones los viernes a las 20:00 hs, sábados a las 20:00 y 22:00 hs y domingos a las 20:00 hs. La obra es una imaginaria reunión entre Eva Perón y Victoria Ocampo. Eva acude a ver a Victoria con la excusa de obtener apoyo para tratar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que permita votar a las mujeres. Pero realmente es el encuentro de dos clases sociales, de dos formas de pensar la vida y el país a todas luces antagónicas, mostrando las ideas irreconciliables que durante décadas nos dividió como nación y llevado por una esgrima verbal digna de aquellas dos formidables adversarias. Entradas a la venta en boletería del Teatro y a través de PlateaNet.

8. 'Maten a Hamlet' en el Centro Cultural 25 de Mayo

Luego de 16 años Los Macocos vuelven a unirse con el estreno de 'Maten a Hamlet', una nueva obra teatral con la formación original y la dirección de Sebastián Irigo. A partir del 16 de julio la obra llega al Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444). Los Macocos se propusieron contar la famosa historia de William Shakespeare pero no con el noble como protagonista sino con un desconocido: el dueño de esa calavera, el bufón de Elsinor, el gran Yorick. De esta manera el público se acerca a la tragedia shakespeareana a través de una delirante y original mirada. Las funciones son todos los viernes y sábados a las 20 horas y los domingos a las 12.30 horas. Entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

9. 'Petróleo' en el MET Sura

Una de las obras más vistas y premiadas de los últimos tiempos regresa con  funciones presenciales, desde el miércoles 28 de julio a las 20.15hs en el teatro Metropolitan Sura (Corrientes 1242). La aclamada pieza del grupo Piel de Lava, ofrecerá nuevas funciones los días miércoles de agosto. Petróleo  fue aplaudida por más de 50.000 espectadores superando las 200 funciones con localidades agotadas. En esta ocasión, las actrices se ponen en la piel de cuatro trabajadores del petróleo como posibilidad de indagar en la construcción del género. En la obra convive la construcción/deconstrucción de estereotipos y el humor. Localidades $ 1200, en venta por PLATEANET.

10. ¡Volvió Toc Toc! 

El pasado viernes 16 de julio volvió el espectaculo que batió todos los records del teatro argentino, y festeja 10 años en cartel: TOC TOC, la comedia mas obsesiva y divertida de todas, del autor frances Laurent Baffie. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontraran en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudira a la terapia y seran ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Elenco: Ernesto Claudio, Diego Pérez, Malena Figó, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat y Gabriela Licht.

Las funciones son los días miércoles, jueves y viernes 20.30 hs; sábados 20.00 y 22.00 hs y domingos 20.00 hs. El precio de las localidades es $ 1900 en el  Complejo Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831). Entradas en venta por Plateanet.com o por la boletería.

 

Tags relacionados