Covid-19

CABA flexibiliza gastronomía, shoppings, cines y teatros por vacaciones de invierno

Rodríguez Larreta anunció que se aumentará la cantidad de personas que podrán atender y extiende el horario de cierre hasta la medianoche. Además, la ciudad organiza actividades para niños para las próximas semanas.

De cara al inicio de las vacaciones de invierno la próxima semana la Ciudad de Buenos Aires flexibilizará restricciones que aun pesan sobre el sector gastronómico, los comercios y shoppings y las actividades culturales.

"Tenemos que ir retomando las actividades de forma diferente, con protocolo", apuntó el Jefe de Gobierno al inicio de su conferencia de prensa realizada desde el Ecoparque en el barrio de Palermo.          

Horacio Rodríguez Larreta hizo una pausa en su agenda que ya se perfila electoral para presentar una serie de actividades destinadas a los niños que serán ofrecidas bajo protocolos y al aire libre. Más temprano se reunió con María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, quienes ocuparán los primeros tres lugares de la lista que impulsa el mandatario porteño.

El encuentro se desarrolló para que los postulantes se interioricen sobre los detalles de la gestión de la ciudad. Por esa razón participaron también los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, quienes expusieron sobre la situación epidemiológica de la Ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por la tarde, el alcalde porteño anunció las nuevas medidas que comenzarán a implementarse desde este fin de semana.

Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche, y se ampliará la cantidad de personas que podrán recibir dentro de los locales. En ese sentido, el aforo aumentará de 30% a 50% y la cantidad máxima de personas por mesa será de seis para mesas en interiores y de ocho para mesas afuera.

En tanto, los cines y teatros podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

Por otra parte, a partir de este fin de semana se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15m2 y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.

"Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos", advirtió el Jefe de Gobierno.

En tanto, para los más chicos, la Ciudad dispondrá durante las dos semanas de Vacaciones de Invierno espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres en centros culturales y en los barrios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios