Opción para emigrar

Un pueblo de Italia ofrece 5000 euros mensuales a quienes quieran vivir allí

Roseto Valfortore, ubicado al sur del país, ofrece subsidios y viviendas gratis a quienes quieran instalarse allí.

Hoy en día es posible ganar 5000 euros con solo mudarse a Italia, gracias a que un pueblo ofrece este dinero a aquellas personas que decidan instalarse allí y comenzar a emprender con algún tipo de negocio.

Roseto Valfortore, ubicado al sur del país y a 287 kilómetros de Roma, busca a través de esta medida incrementar su población económicamente activa.

Cristian Girard, de ARBA, anunció nuevo beneficio para pymes: sube otra vez el piso de facturación para las que actúan como agentes de recaudación

La iniciativa se financia gracias a la ayuda del Ministerio del Interior de ese país, que está llevando a cabo una tarea de "revalorización" de varias zonas del interior de ese país. En el caso de Roseto Valfortore, la alcaldía recibió directamente los fondos para financiar este tipo de acciones en la localidad.

CÓMO APLICAR PARA VIVIR EN ROSETO VALFORTORE

Según compartió la alcaldesa de Roseto, Lucilla Parisi, la entrega de los 5000 euros se realizará a aquellas personas que decidan iniciar nuevas actividades comerciales, artesanales o agrícolas en el pueblo.

En Italia existen muchos planes que buscan mover a la gente hacia sus zonas más rurales.

El diario italiano Il Messaggero confirmó por su parte que la convocatoria será hasta el 28 de febrero, mientras que en caso de obtener buenos resultados se plantea extender la misma durante más tiempo.

La funcionaria también declaró que el programa contempla un plan de relevamiento de casas con el objetivo de hospedar a los nuevos pobladores, aprovechando que existen muchas propiedades que a día de hoy están sin habitar.

DÓNDE QUEDA ROSETO VALFORTORE

Ubicado en la región de Puglia, se trata de un pueblo rural cuya ciudad más cercana es Foggia (se encuentra a 54 kilómetros) mientras que su distancia a la capital italiana es de casi 300 kilómetros.

AFIP aprueba las primeras devoluciones del 35% por compras en dólar ahorro, ¿cómo hacer la consulta? 

El mismo tiene un estilo histórico único de la región, gracias a que sus orígenes datan de los tiempos del Imperio Romano, mientras que también tiene detalles únicos de las zonas rurales de Italia.

EL PLAN NACIONAL DE REVALORIZACIÓN

Esta noticia sobre un pueblo italiano entregando dinero a quienes desean mudarse allí no es novedosa, sino que forma parte de un plan nacional que busca revalorizar regiones del país que a día de hoy están al borde de desaparecer por no contar con población económicamente activa.

Un caso que se conoció el año pasado fue el de Torina, una localidad ubicada en Sicilia que abrió una oferta de casas a un euro para conseguir personas dispuestas a remodelarlas y al mismo tiempo aumentar la cantidad de habitantes que hay en la región.

Por otro lado, un caso similar se vivió en la zona de Molise, donde 106 regiones silvestres ofrecen salarios de 25.000 euros durante tres años a quienes decidan repoblar las pequeñas ciudades.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios