Irse del país: otro pueblo italiano de ensueño da casas y sueldos de $79.000 para que se muden

La región de Molise ofrece 25.000 euros durante tres años para instalarse allí y abrir un comercio: buscan reactivar la economía

Italia fue uno de los primeros epicentros de la pandemia durante el año pasado, sin embargo, ahora se encuentra atravesando un proceso de apertura y su economía comienza a recuperarse. En este contexto, muchos pueblos pequeños del interior de la nación proponen novedosos planes de reactivación económica para atraer a nuevos pobladores a estas zonas con pocos habitantes.

Así, la semana pasada el pequeño pueblo de Troina, en Sicilia, abrió una oferta de casas a un euro que precisan remodelación. Sin embargo, ahora 106 regiones silvestres de la zona de Molise ofrecen 25.000 euros durante tres años a quienes decidan repoblar las pequeñas ciudades.

En pesos argentinos, este monto serían unos $ 79.200 al mes y el único requisito para acceder es el de establecer un comercio en la zona para reactivar la economía, permanecer por lo menos tres años allí y proyectar la compra de una vivienda, las cuales no resultan caras.

En cuanto a la nacionalidad, no existen restricciones, sin embargo, si tendrán mayores posibilidades de ser elegidos quienes decidan mudarse a Molise con su familia.

Esto se debe a un problema recurrente en los pequeños pueblos: muchos individuos deciden dejar la zona e ir hacia las ciudades en busca de mejores trabajos y nuevas oportunidades de estudio, dejando solo unos 2.000 habitantes en el lugar según el censo del 2018.

Molise se encuentra entre los Apeninos y el Mar Adriático, al este de Roma, y cuenta con paisajes extraordinarios: montañas nevadas, olivos y praderas verdes marcadas por los característicos "tratturi" (cañadas), rutas históricas de la trashumancia que unen los pastos de Abruzzo y los de Apulia.

Antonio Tedeschi, concejal regional e impulsor del plan que comenzará en septiembre de este año, expresó: "Quiero que mi región experimente un renacimiento y no se convierta en un pueblo fantasma".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios