Copa América

La Selección argentina tiene nueva camiseta oficial: cuánto cuesta

La AFA y adidas presentaron el nuevo modelo de las tres tiras que lucirán todas las selecciones nacionales. Messi y otros deportistas son los embajadores de la indumentaria oficial, que debuta en el partido amistoso de la Sub-23 con Japón rumbo a los Juegos Olímpicos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y adidas presentaron la nueva camiseta titular de la Selección Argentina de fútbol, que será utilizada durante esta temporada por el equipo nacional, tanto en la Copa América como en los partido preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nueva camiseta de la marca alemana se enmarca dentro de la campaña Unity, que refleja la unión que genera el fútbol en todo el mundo, tanto en el juego como en los estadios y en las calles. 

Dybala y Santana, luciendo las versiones masculina y femenina de la nueva camiseta oficial

Para reforzar su espíritu federal, la campaña seleccionó como embajadores a jugadores de todo el país: el rosarino Lionel Messi, el cordobés Paulo Dybala; los bonaerenses Rodrigo De Paul, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanesa Santana; además del pampeano Nicolás Capaldo y el cordobés Julián lvarez, de la Sub-23.

La indumentaria presenta el tradicional diseño de franjas verticales, que ahora luce un nuevo patrón, con pinceladas en tres tonos de celeste. Las tres tiras aparecen sobre los hombros, mientras que el sol de la bandera argentina se luce en la parte superior de la espalda. El kit se completa con short negro y medias blancas, ambos con tiras celestes.

El estreno de la nueva camiseta será cuando la Selección Sub-23 se enfrente con Japón en el marco de los amistosos rumbo a los JJOO.

 El primer encuentro, a disputarse el 26 de marzo, será en Tokio, a las 19 (hora local); mientras que el segundo se concretará el 29 de marzo, a las 19.45, en la ciudad de Fukuoka.   

Messi, uno de los embajadores de la campaña Unity, de adidas

El calendario de las competencias de fútbol masculino y femenino para Tokio 2020 será sorteado el 21 de abril. Recién entonces el equipo dirigido por Fernando Batista, uno de los 16 clasificados, conocerá cuáles son sus rivales en el torneo olímpico que se extenderá del 21 de julio al 7 de agosto próximo.

La nueva indumentaria de la Selección Argentina está a la venta online en exclusiva desde hoy para miembros del programa Creators Club de adidas. Cuesta entre $ 6.999 y $ 9.999. Desde el martes 23 se puede comprar en las tiendas oficiales adidas y principales locales de artículos deportivos de todo el país. 

De Paul, otro protagonista del lanzamiento del kit de adidas

En tanto, la Selección mayor estrenará la nueva indumentaria oficial en el partido inaugural de la Copa América 2021, que jugará con Chile en el estadio de River, en Buenos Aires, el domingo 13 de junio a las 18 horas.

El fixture completo de la Selección argentina en la Copa América es:

  • Domingo 13 de junio, 18 horas, frente Chile (Estadio Monumental)
  • Jueves 17 de junio, 21 horas, contra Uruguay (Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba) 
  • Domingo 20 de junio, 20 horas, versus Paraguay (Monumental)
  • Domingo 27 de junio, 18 horas, contra Bolivia (Monumental)

Tags relacionados