ESCAPADAS

Río, sol y campo: el pueblito mágico de Buenos Aires que tiene un paisaje soñado y es ideal para ir a pasar el día

Se trata de "La Perla del Oeste". Un espacio al lado del río que cuenta con parrillas, estacionamiento y hasta un pequeño bosque para recorrer. El lugar es perfecto para ir también con mascotas.

Los pueblos que se encuentran en la provincia de Buenos Aires son el lugar perfecto para realizar una escapada al aire libre y distenderse de la rutina de la semana. A 96 kilómetros del oeste de la Ciudad este espacio rodeado naturaleza ofrece un paisaje soñado y cuenta con todo lo necesario para pasar el día.

La ciudad de Mercedes o conocida por algunos como "La Perla del Oeste" ofrece a sus visitantes diferentes opciones para disfrutar durante todo el día y también la noche.

Mercedes es un lugar ideal para visitar con mascotas. 

El lugar cuenta con distintos edificios de valor histórico y arquitectónico como la iglesia de San Patricio, la Catedral y casas del siglo pasado llenas de historia. Para los amantes de la adrenalina, en Mercedes está el campo de Fly Ranch Buenos Aires que ofrece diferentes tours aéreos.

Pero la mejor opción para pasar el día es el Parque Municipal de Mercedes, ya que se ubica al lado del Río Luján y ofrece un espacio con parrillas y mesas para almorzar al aire libre. El complejo cuenta con baños y estacionamiento público para mejorar la estadía de los turistas. Un punto a resaltar es el de la buena limpieza y cuidado que se observa tanto en el río como en el campo.

Catedral de Mercedes. 

Para quienes les guste recorrer y caminar, el Parque tiene 54 hectáreas en las cuales se puede transitar. Se puede recorrer el pequeño bosque con árboles que está al costado del río o subir y transitar por el puente que lo atraviesa para tomar unas excelentes fotografías.

Mercedes se caracteriza por la seguridad y tranquilidad que hay en sus alrededores, cualidades que la vuelven la ciudad ideal para ir a visitar en familia, con amigos o en pareja. La mayoría de las personas que van aprovechan a llevar a sus mascotas, ya que en el Parque y en algunos lugares gastronómicos se permite el acceso a perros y gatos.

Atardecer en Mercedes. 

Para los turistas que vayan a pasar el día y que también quieran pasar su estadía en el lugar pueden optar por hospedarse en alguno de hoteles de alojamiento o casas de alquiler que hay para pasar la noche.

Por último, cabe mencionar que una parada obligatoria para todos los visitantes es la Pulpería Cacho Di Cantina. Se fundó en 1830 y es una de las más antiguas en Argentina que todavía sigue en funcionamiento. Es ideal para ir a comer una picada y sentarse a jugar al truco.

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este domingo 28 de agosto

Licencia de conducir: qué se necesita ahora para renovarla e imprimirla

Aunque Mercedes cuenta con varias tabernas y cantinas dignas de visitar, la Pulpería ofrece un viaje al pasado con una arquitectura y decoración de la década del siglo XX que invitan a querer saber más sobre su historia.

Este lugar se encuentra a las afueras de la ciudad de Mercedes y quienes se acerquen a visitarlo podrán apreciar cómo todavía sigue siendo la pulpería preferida de quienes andan a caballo y se visten con bombachas de campo y alpargatas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.