VERANO 2022

Pozones de Caleufú: dónde queda este paraíso en la tierra y 5 cosas para hacer

La maravilla oculta en Neuquén está ubicada sobre la Ruta 63 y allí puedes realizar distintas actividades como pesca, kayak, trekking, mountain bike, entre otras.

Sí estás buscando un lugar tranquilo y bonito para descansar, contemplar los colores del paisaje y desconectarte del ruido de la ciudad, entonces tenés que visitar Pozones de Caleufú.

Esta maravilla que nos ofrece la Patagonia se encuentra a 50 kilómetros de San Martín de los Andes. Se accede por la Ruta nacional 234 hasta el puente del río Hermoso y, desde alli, por la Ruta provincial 63 que lleva al paso Córdoba. No obstante, el único problema que comparten los turistas que han viajado a Caleufú, es que es un lugar de dificil acceso ya que no está señalizado. 

El Río Caleufú es un curso de agua que nace de la unión de los ríos Filo Hua Hum y Meliquina, dentro del departamento Lácar, en el sur de la provincia de Neuquén. Son 50 kilómetros para explorar y mejor aún si es en la época de verano. 

5 cosas que podés hacer:

  1. Pesca: Este río es ideal para principiantes, no solo por la gran cantidad de truchas que posee, sino también porque el agua es tan cristalina y baja que es posible ver a los peces que habitan en movimiento. Los profesionales y amantes de la pesca recomiendan llevar cañas N°3 o N°4 para la práctica con ninfas e incluso moscas secas.

  2. Kayak: Por la tranquilidad de las aguas, otra de las actividades que podés realizar es kayak. Ideal para atravesar las aguas turquesas y contemplar el paisaje paradisíaco rodeado por montañas.

  3. Trekking: Desde que llegás a Caleufú hasta que descendés al río, tenés un largo recorrido. Es por eso que los turistas recomiendan ir con calzado deportivo. El trekking es la actividad que mejor te permite avistar el paisaje.

  4. Mountain bike: No te podés ir de este paraíso sin antes haber hecho mountain bike, y es más divertido aún cuando lo haces con amigos. La panorámica de Caleufú está compuesta por enormes montañas y una vegetación silvestre que vale la pena explorar.

  5. Visitar Casa de Piedra: A sólo 50 kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Bariloche por la Ruta Provincial Nº 63 se encuentra la costa del lago Meliquina. Camino a Meliquina se encuentra "Casa de Piedra", una cueva que habría sido usada por los pueblos originarios ya que en su interior se pueden ver pinturas rupestres. Frente a esta cueva hay un mirador natural formado por piedra con vista al Caleufú.

Para servicios de gastronomía y alojamiento, se debe llegar al lago Filo Hua Hum, donde encontrarás cabañas y habitaciones cuyos precios varían en un promedio de U$S 160 por noche. 

5 lugares increíbles para visitar que parecen salidos de otro planeta

Paraíso surfer y agua turquesa: la playa furor de la temporada a pocos minutos de Mar del Plata

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios