IMPERDIBLES

5 lugares increíbles para visitar que parecen salidos de otro planeta

El mundo está repleto de rincones que parecen salidos de una película de ciencia ficción por lo increíbles que son: estos cinco lugares no parecen reales pero se encuentran a un pasaje de avión de distancia.

Hay muchos lugares en el mundo que parecen obras de arte, incluso algunos parecen como salidos de un film sci-fi con el mejor CGI del mercado: estos son cinco lugares increíbles que están sólo a un avión de distancia.

CASCADAS BAJO EL AGUA EN MAURITIUS

Las Cataratas Submarinas de Mauritius - o Isla Mauricio - se encuentran en el medio del Océano Índico, aproximadamente a 1000 kilómetros de Madagascar y a unos 2000 kilómetros al sureste de África. En su extremo suroeste se sitúa una península llamada Le Morne Brabant, coronada por una montaña de más de quinientos metros de altura.

La Isla Mauricio es considerada un auténtico paraíso natural y alberga algunas de las playas más hermosas y codiciadas del mundo, como por ejemplo la Isla Playa Perdida. Sin embargo, el mayor encanto de está isla es la Catarata Submarina: un auténtico espectáculo natural que solo puede verse desde el aire.

Se trata de un efecto óptico que, desde las alturas, hace parecer que hay una catarata debajo del agua. Este fenómeno no es magia, sino que tiene una explicación: los depósitos de arena y limo son empujados por las corrientes oceánicas y forman así la ilusión óptica de estar ante una verdadera cascada submarina, debido a que el constante movimiento de las fuertes corrientes cambian los tonos cromáticos del agua.

Vacaciones en la Patagonia: cómo llegar a las piletas naturales del Río Manso, las más lindas de la Argentina

TSINGY DE BEMARAHA, EL BOSQUE DE PIEDRA EN MADAGASCAR

En la Reserva Natural Integral del Tsingy de Bemaraha, el paisaje es un mar pétreo conformado por pináculos calizos: así es el Bosque de Piedra que se encuentra en Madagascar, África. Dentro de él se encuentra una increíble biodiversidad que está perfectamente adaptada a ese entorno en el extremo territorial oeste de Madagascar.

"Una constante modelación del terreno iniciada en el jurásico ha convertido el inmenso macizo calcáreo de Bemaraha en un enorme lapiaz. Su génesis es fruto de la coincidencia de determinadas características geológicas y químicas", así explica el fenómeno National Geographic.

La reserva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 por integrar un ecosistema único que se diferencia expresamente de las sabanas y los valles que caracterizan al continente africano.

Nueva York: las 5 propuestas imperdibles en Greenpoint, el barrio tendencia que brilla en Brooklyn

ZHANGJIAJIE, LAS MONTAÑAS DE AVATAR EN CHINA

La formación rocosa del en el Parque Nacional de Zhangjiajie es conocida como "montañas de avatar" por ser el ecosistema que inspiró los paisajes de la icónica película de James Cameron del mismo nombre, la cual se estrenó en 2009: existen realmente y se encuentran en China.

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 por ser un accidente geográfico completamente impresionante e igual a ningún otro en el mundo y muchas veces se lo describe como "uno de los lugares que sí o sí hay que ver antes de morir".

EL BOSQUE DE BAMBÚ EN JAPÓN

El Bosque de Arashiyama, en Kioto, Japón, es uno de los lugares más visitados del mundo, pero no por eso pierde su encanto: aunque uno haya tenido la suerte de visitarlo cientos de veces, cada vez que vuelva seguirá sintiéndose deslumbrado por está suerte de selva de bambú.

En la parte oeste de la ciudad de Kioto y muy cerca del Río Hozu se halla este bosque de bambú: se dice que un paseo por este santuario vegetal es como una depuración del alma, algo que no se puede transmitir con palabras ni imágenes.

Un camino iluminado se abre paso entre los imponentes bambús y da inicio al recorrido de la ruta dentro del bosque: tener el privilegio de pasear a los pies de estos enormes y majestuosos bambúes transportará a cualquiera a una atmósfera mágica e inigualable.

LAS MONTAÑAS COLOR ARCOIRIS DE PERÚ

La Montaña Vinicunca, también conocida como Montaña Arcoiris, se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros de Cuzco, Perú, y conforma uno de los mayores centros turísticos del país vecino: se encuentra en la Cordillera del Vilcanota, a 5200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pitumarca.

Sus laderas y cumbres están teñidas por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado y en el 2017 logró formar parte del listado de "100 lugares para visitar antes de morir" del foro de Business Insider.

Por su parte, el aspecto de arcoíris de Vinicunca se debe a "una compleja historia geológica de sedimentos marinos, lacustres y fluviales", según un informe de la Oficina de Paisaje Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Temas relacionados
Más noticias de destinos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.