Turismo

Orgullo nacional: eligieron a 2 ciudades argentinas entre las más importantes, ¿cuáles son?

Para cada uno de los factores, los encuestados eligieron entre las calificaciones excelente, promedio o deficiente.

En esta noticia

Un ranking de la revista Travel+Leisure destacó a dos ciudades argentinas como las más "importantes" de América Latina para hacer turismo durante 2024.

La Argentina es reconocida a escala mundial por sus paisajes naturales y arquitectónicos. Para la elaboración de la lista se tomaron en cuenta los lugares de interés, cultura, víveres, amigabilidad, compras y valor.

Para cada uno de los factores, los encuestados eligieron entre las calificaciones excelente, promedio o deficiente.

¿Cuáles son las dos mejores ciudades de la Argentina para hacer turismo?

Las dos más elegidas fueron la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Según la revista, los votantes se "mantuvieron leales" a lo seleccionado en anteriores ocasiones, pero esta vez la localidad cuyana asomó entre los primeros diez puestos.

CABA fue elogiada por su "vibrante cultura, su emocionante vida nocturna y sus amables lugareños". Además, se la conoce como la "París de Sudamérica" porque gran parte de su arquitectura es de estilo europeo, tiene interesantes museos, teatros y una amplia oferta gastronómica.

Mientras que Mendoza es un reconocido destino turístico de alcance nacional e internacional vinculado a la producción de vino, fundamentalmente el Malbec, y pueden visitarse sus bodegas.

¿Cuáles son las mejores ciudades de América Latina para conocer en 2024?

Desde hace un tiempo Cuzco, Perú, ocupa el primer lugar del ranking. El corazón del antiguo Imperio Inca es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Los turistas podrán disfrutar una arquitectura de data de más de 1000 años y de una cocina local con platos únicos como la trucha frita o el cuy al horno.

"Es un destino gastronómico con representación de muchas regiones a través de la fusión. Hay una gran cantidad de hoteles para elegir, y es una ciudad muy transitable con encanto en cada esquina", precisó uno de los encuestados.

La lista completo de las ciudades más importantes:

  1.  Cusco
  2. Cartagena, Colombia.
  3. San Pablo, Brasil.
  4. Quito, Ecuador.
  5. Buenos Aires, Argentina.
  6. Mendoza, Argentina.
  7. Antigua Guatemala, Guatemala.
  8. Río de Janeiro, Brasil.
  9. Lima, Perú.
  10. Bogotá, Colombia.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.