VACACIONES 2022

Los 3 desvíos de la ruta de los Siete Lagos que no te podés perder

Se acerca la temporada de verano 2022 y, como siempre, muchos argentinos eligen el sur del país como destino ideal para tomarse un descanso: estos son algunos de los lugares que si o si hay que visitar en el tramo de los siete lagos.

La Ruta 40, también conocida como La Ruta Legendaria, fue creada en 1935: tiene más de 5000 kilómetros de longitud y recorre la Argentina de norte a sur, pasando por las regiones turísticas de Cuyo, la Patagonia y el Norte, y por once provincias en total.

Entre sus tantos atributos, la Ruta Nacional Nº 40 "Libertador General Don José de San Martín" tiene un lugar destacado entre las 10 rutas más memorables del mundo por sus paisajes, su extensión, sus condiciones extremas de altura y la variedad de regiones que recorre.

Claro está que, a lo largo del recorrido, hay incontables tramos repletos de desvíos que sí o sí hay que tomar y paisajes en los que no queda otra que frenar un rato. En este sentido, la zona patagónica de la Ruta 40 es de las más hermosas y alberga el famoso tramo conocido como "La Ruta de los Siete Lagos".

La Patagonia y el sur argentino son tanto uno de lo lugares favoritos de los argentinos como uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo que visitan el país, con un encanto especial que transforma a la región en un lugar encantado tanto en invierno como en verano... de hecho, en los últimos años las temporadas sureñas de verano crecieron exponencialmente.

LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS EN NEUQUÉN Y RIO NEGRO

Es un tramo de la Ruta Nacional 40, asfaltada, que une las ciudades de: Bariloche, Dina Huapi en Río Negro y Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén. El Camino de los 7 lagos recorre las costas de varios lagos en los Andes de la Patagonia, y pasa por los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, entre otros tantos recovecos imperdibles.

Esta zona de la Patagonia Argentina deja apreciar huellas de tiempos remotos y helados, ya que hace 10.000 años los glaciares cubrían gran parte del paisaje patagónico: el aumento de las temperaturas causó el derretimiento de la gran masa de hielo que formó los lagos, ríos, y amplios valles.

Aunque es conocida como la "Ruta de los Siete Lagos", en realidad, la cantidad de lagos que pueden encontrarse en este trayecto es mayor, y estarán siempre acompañados su inigualable belleza: miradores naturales panorámicos, ríos, cascadas, bosques y un sin fin de atractivos para descubrir en el sendero.

LOS LUGARES DEL RECORRIDO DE LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS

  • 20 km - Punto Panorámico Arroyo Partido
  • 25 km - Río Hermoso
  • 30 km - Lago Machónico
  • 35 km - Lago Hermoso
  • 50 km - Cascada Vullignanco
  • 50 km - Lago Falkner
  • 50 km - Lago Villarino
  • 60 km - Lago Pichi Traful
  • 80 km - Lago Espejo Chico
  • 80 km - Lago Espejo Grande
  • 85 km - Lago Correntoso
  • 110 km - Ciudad La Angostura
  • 150 km - Paso Internacional Puyehue

LAS PARADAS IMPERDIBLES EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS

1. LAGO TRAFUL EN VILLA TRAFUL

El Lago Traful es uno de los más imponentes e importantes de la región de los Siete Lagos: tiene aproximadamente 80 kilómetros cuadrados de superficie y aguas heladas, donde se pueden practicar muchos deportes náuticos y pesca.

En la base, se encuentra el hermoso pueblo de Villa Traful, el cual es sumamente tranquilo y está completamente rodeado de naturaleza y hermosos paisajes para salir a recorrer caminando, en auto o bicicleta. Es un atractivo imperdible del pueblo subir al mirador para sacar increíbles fotos y presenciar una de las mejores vistas del sur argentino.

2. LAGO HERMOSO

Para poder llegar al Lago Hermoso - claro está por su nombre que no decepcionará- hay que desviarse tan sólo dos kilómetros del sendero de la Ruta de los Siete Lagos, por un camino de ripio que desemboca en uno de los paisajes más bellos de la Patagonia.

Este lago forma parte del Parque Nacional Lanín, entre bosques de ñires, radales y araucarias. Es posible bajar a la playa, hay lugares donde acampar e incluso se puede optar por un refugio en la montaña. Una experiencia imperdible.

3. LAGO CORRENTOSO

Ya cerca del final de la Ruta de los Siete Lagos se encuentra el la cabecera norte del Lago Correntoso, el más grande de todos los lagos - más de siete - que integran este tramo de la Ruta 40: en está zona hay bahías escondidas, sitios donde alojarse, y camping.

Cerca de él, también imperdible, se encuentra un pequeño desvío que desemboca en el Lago Esejo Chico, en donde hay un increíble mirador, senderos ideales para los amantes del trekking y hermosas playas para ver el atardecer.

PRO TIP: LAS PLAYAS MÁS LINDAS DEL SUR ARGENTINO

  • Playa Bonita, Bariloche
  • Las Grutas, Río Negro
  • Playas Doradas, Río Negro

USAR PREVIAJE PARA VIAJES LOCALES

El año pasado el Gobierno lanzó el plan Previaje para asistir al sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia. La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes, busca fomentar el turismo local a través del reintegro de miles de pesos a quienes compran pasajes y paquetes para viajar por la Argentina.

El monto del reintegro podrá gastarse hasta el 31 de diciembre de 2022, pasada esa fecha el dinero que no haya sido aprovechado quedará perdido. Por otro lado, usar el crédito Previaje sólo permite abonar en un pago, es decir, no admite cuotas.

Tags relacionados

Comentarios

  • TP

    Turuy Pampa

    01/12/21

    Si no te culian o te matan los seudos mapuches debe ser hermoso

    1
    0
    Responder