Viajes

Feriados de Semana Santa: las 3 escapadas para hacer a menos de 120 km de CABA

El fin de semana largo por las Pascuas trae cuatro días perfectos para hacer una escapada. ¿Qué lugares se pueden visitar a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires?

En esta noticia

El fin de semana largo de Semana Santa es perfecto para quienes deciden hacer una escapada cerca de la Ciudad de Buenos Aires, aunque también para los que quieren tomarse más días y viajar un poco más lejos.

El fin de semana largo comienza este jueves 6, que es día no laborable, y se extiende hasta el domingo 9 de abril, ya que el Viernes Santo es feriado nacional.

En el país los destinos más buscados para esta fecha son Bariloche (que además celebra la Fiesta Nacional del Chocolate), Mendoza, Iguazú y la Costa Atlántica. 

Pero para los que busquen algo más cerca de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, hay muchas opciones a menos de 120 kilómetros para ir a pasar algún día del fin de semana largo.

Semana Santa: el histórico pueblo a 110 km de CABA que es perfecto para una escapada en familia

1. Chascomús

Ubicado 120 kilómetros de la Ciudad, a dos horas de viaje por la Ruta 2, es el lugar ideal para alejarse de la rutina, cambiar de aire y relajarse frente a la paz de su laguna.

Chascomús cuenta con una buena oferta gastronómica y hotelera para disfrutar el fin de semana. Para quienes busquen tranquilidad y naturaleza a pocas horas de viaje, es la escapada perfecta para desconectarse de la rutina diaria.

Un imperdible del lugar es el Camino de Circunvalación de la Laguna, para recorrer en bici, auto o caminando; el casco histórico y su patrimonio cultural, con lugares como la Plaza Independencia, la Casa de Casco, el Palacio Municipal y la Vieja Estación de Trenes; y el Café Mulé, un must para visitar y terminar la tarde con un hermoso atardecer naranja.

Chascomús es uno de los lugares más lindos para hacer una escapada de fin de semana cerca de Capital Federal

2. Lobos

Lobos siempre fue un pueblo muy elegido para pasar el fin de semana por su cercanía con la Ciudad de Buenos Aires, su linda laguna y su costanera municipal.

Ubicado a 115 km de la Capital Federal, se puede llegar en auto a través de las Rutas Provincial Nº 41 y Nacional Nº 205, o en tren de los ramales Roca y Sarmiento.

En Lobos se destaca la Estancia La Candelaria, una gran alternativa para un fin de semana de relax y lujo. Fundada en 1840, cuenta con un imponente castillo francés de finales del siglo XIX y un parque de más de 100 hectáreas diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays.

La laguna de Lobos al atardecer

3. San Antonio de Areco

Ubicado a 113 kilómetros de la Ciudad, San Antonio de Areco es uno de los pueblos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires ya que ofrece una amplia variedad de actividades.

La "Cuna de la Tradición", una "tierra de usos y costumbres", ha cosechado un buen nombre en el mundo del turismo regional bonaerense y actualmente se planta como una opción ideal para pasar unos días o una jornada al aire libre, reconectando con las raíces tradicionales argentinas: un plan perfecto para el fin de semana a pocos kilómetros de la Ciudad.

Otro plan es conocer una de sus estancias más destacadas, El Ombú, un magnífico casco de 1880 perteneciente a la familia Boelcke desde 1934 que parece salido de un cuento de campo. 

Temas relacionados
Más noticias de semana santa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.