IMPERDIBLE PA

Feriado 2022 | Tiene la playa de río más extensa de Latinoamérica y está a sólo 3 horas de Buenos Aires

Este fin de semana hay un feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y es la excusa perfecta para realizar escapadas para relajarse un poco.

El 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero al ser un feriado trasladable se moverá al lunes 15 de agosto por lo que este fin de semana se convertirá en un fin de semana largo. Ideal para unas mini vacaciones alejadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, no hace falta irse muy lejos de la Ciudad para desconectarse unos días; y, ¿qué mejor que pasar el próximo fin de semana largo en la playa del río más extensa de todo Latinoamérica? Se trata de nada más ni menos que las playas de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El mejor restaurante español de Buenos Aires: sirven el mejor jamón ibérico y su cava de vinos deslumbra por su variedad

Feriados 2022 | Se lo conoce como el pueblo de las montañas y esconde el cementerio más alto de Argentina


Balneario Banco Pelay, el más grande de Concepción del Uruguay

Se trata del balneario más famoso y popular de la región y se encuentra a tan solo cinco kilómetros del centro de Concepción del Uruguay. Se puede llegar a él cruzando el arroyo Molino por un puente, y a través de un camino totalmente asfaltado hasta la playa.

Ubicado sobre la rivera oeste del río Uruguay, este balneario espera al turista con todos los servicios necesarios para que su estadía se pueda disfrutar a pleno.

Cuenta con siete kilómetros de costa, haciéndolo el balneario fluvial más extenso de toda América Latina y en él pueden encontrarse varios paradores que brindan una amplia gama de servicios. Las playas son de arena blanca, y se encuentra rodeado de abundante vegetación que brinda su sombra como reparo, ideal para el descanso. Además cuenta con un río tranquilo que permite disfrutar de plena tranquilidad y seguridad.

Dentro de Banco Pelay está el Área Natural Protegida de Paso Verá, en la que se pueden realizar paseos por selvas en galería y observar una variada fauna autóctona, en especial aviaria. Sin embargo, en Paso Vera no hay hospedajes por ser un área protegida; aún así, se realizan numerosas actividades en el río y la costa, entre estas se encuentran:

  • cabalgatas

  • travesías en kayak

  • entre otras

Además, el Balneario cuenta con un sector accesible con camineras, silla anfibia y sanitario para personas con discapacidad, también parrillas, sector de juegos infantiles y food trucks, cancha de beach volley y espacios para el deporte.

Este lugar es ideal para pasar el día haciendo un plan diferente. Sin dudas, cada característica la hace una de las playas más hermosas de toda la costa del Uruguay, con su amplitud y su arena blanca virgen. Además, se trata de agua de río en la que se ve cómo se va depositando la arena, formando grandes bancos de agua que penetran en lo profundo del Uruguay.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios