Feriado de agosto 2022: cómo funcionarán los servicios públicos el fin de semana largo

Muchas personas ya decidieron cuáles serán sus escapadas para el fin de semana largo, tras el anuncio del feriado del 15 de agosto. Conocé cómo funcionarán los servicios públicos.

En esta noticia

El 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero al ser un feriado trasladable, este fin de semana se convertirá en uno largo, ya que el próximo feriado se pasa al lunes 15 de agosto.

Muchas personas ya planificaron cómo ocuparan estos días de descanso, teniendo en cuenta que durante el mes de septiembre no hay feriados. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los servicios y oficinas públicas permanecerán cerradas o con horarios limitados durante el feriado.

Los 3 pueblos escondidos para visitar el fin de semana: están cerca de Buenos Aires y son los mejores para ir en una escapada

Escapadas de fin de semana largo: qué se puede hacer en los 4 pueblos bonaerenses más hermosos

FRECUENCIA DE TRENES, SUBTES Y COLECTIVOS PARA ESTE FERIADO DE LUNES 15 DE AGOSTO 2022

  • Colectivos: frecuencia de domingo
  • Trenes: frecuencia de domingo
  • Subte: circulará de 8 a 21 o 22, según el horario del último tren de cada línea.

DÓNDE SE PUEDE ESTACIONAR DURANTE EL FERIADO

Se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

CÓMO FUNCIONARÁN LOS HOSPITALES EL FIN DE SEMANA LARGO

El fin de semana largo en los hospitales funcionarán las guardias, las unidades febriles de urgencia y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Por otra parte, también estará abierto el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR) y centros específicos.

POLICÍA Y BOMBEROS DE LA CIUDAD

La policía y los bomberos de CABA, y la línea de emergencias 911 tendrán guardias activas las 14 horas. Lo mismo la línea 103, Defensa Civil, Logística, Emergencia y la Guardia de Auxilio.

¿EL CEMENTERIO ABRE EL FIN DE SEMANA LARGO?

Cementerio de Chacarita: sábados, domingos y feriados sólo se realiza trámite de inhumaciones.

En los cementerios de Flores y Recoleta el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad se realiza de 7:30 a 14:00 horas.

OTROS LUGARES:

  • Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18
  • Jardín Botánico: Abierta de 9.30 a 18
  • Museos: Abiertos
  • Teatros dependientes del GCBA: Cerrados

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.