TURISMO

Estas son las mejores ciudades para irse de vacaciones: ¿cuánto sale viajar desde Argentina?

Planear las vacaciones es un momento crucial y para ello se tiene en cuenta qué experiencia se quiere vivir. Estas son las selecciones de grandes ciudades ideales para pasar días de relax a pura historia y modernidad cosmopolita.

En esta noticia

Entre las opciones se encuentran destinos con playa, montaña o grandes ciudades con ritmos ágiles y mucha historia de por medio. Si la elección es la tercera, la plataforma de turismo, TripAdvisor, clasificó las mejores opciones para tener una experiencia inolvidable a la hora de viajar a una ciudad.

Las 5 playas paradisíacas a solo 4 horas de Buenos Aires: cómo llegar

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Cuba después de seis años: desde cuándo


Emiratos Árabes Unidos

Dubái ($ 242.000 desde Buenos Aires)

Dubái es una ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su lujoso comercio, la arquitectura ultramoderna y su vida nocturna animada. La imponente ciudad está ubicada en el golfo Pérsico y su paisaje promete la combinación de la cultura de la población con la modernidad que ofrecen sus lujosas e imponentes construcciones, con las últimas tecnologías. Las excursiones en el desierto son las más elegidas por los turistas, que a bordo de un globo aerostático pueden apreciar la belleza que ofrece el escenario natural.

Abu Dabi ($ 364.000 desde Buenos Aires)

Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ubica frente al territorio continental en una isla del golfo Pérsico. Su enfoque en el comercio y la exportación de petróleo se refleja en las modernas torres y los megacentros comerciales, como los de Abu Dabi y Marina. Es la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y es aquí donde están instaladas las oficinas del Gobierno, por lo que la dinámica del movimiento de la población está relacionada con este trabajo. Se indica que es uno de los lugares donde más se puede visualizar la cultura árabe.

Reino Unido

Londres ($ 154.000 desde Buenos Aires)

Ubicada a orillas del río Támesis, la capital de Reino Unido ofrece la más vívida experiencia de recorridos con ese tinte de la realeza. Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, y es una ciudad del siglo XXI con una historia que se remonta a la época romana. En su centro se alza el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj "Big Ben" y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas. Al otro lado del río Támesis, la rueda de observación London Eye ofrece vistas panorámicas del complejo cultural South Bank y de toda la ciudad. La historia y el arte se pueden sentir en cada rincón de sus construcciones. Con respecto a la gastronomía es aquí donde se encuentran los restaurantes mejores puntuados del mundo.

Edimburgo ($ 176.000 desde Buenos Aires)

Edimburgo es la capital compacta y montañosa de Escocia. Tiene una ciudad antigua medieval y una elegante ciudad nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. Sobre la ciudad se alza el castillo de Edimburgo, que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de Escocia. Esta ciudad promete la más vívida experiencia en relación al arte con el recorrido de las numerosas galerías y museos, como así también los sitios del Patrimonio Mundial de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

Italia

Roma ($ 156.100 desde Buenos Aires)

Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que alberga obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. La llamada ciudad del amor es la ideal para vivir días a pura emoción e historia. Los tradicionales recorridos incluyen el Coliseo, el Panteón y por supuesto la Fontana de Trevi, donde tradicionalmente se lanza una moneda pidiendo un deseo. Además que la ciudad alberga uno de los restaurantes mejor puntuados.

Florencia ($ 246.000 desde Buenos Aires)

Ubicada en la Toscana, la ciudad está atravesada por el río Arno y rodeada por dos colinas. Además del paisaje, ofrece un recorrido por la cultura italiana a través de sus comidas y palacios. Es considerada la "cuna del arte". Florencia alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del "David" de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe "El nacimiento de Venus" de Botticelli y "La Anunciación" de Da Vinci.

Nápoles ($ 200.000 desde Buenos Aires)

Se dice que es un lugar con "museo al aire libre", debido a las estatuas y monumentos que hay en cada rincón de la ciudad. Se encuentra al sur de Italia que se ubica en el golfo de Nápoles. La ciudad data del segundo milenio a. C. y tiene siglos de arte y arquitectura importantes. La catedral de la ciudad, Duomo di San Gennaro, está llena de frescos. Otros hitos importantes incluyen el espléndido Palacio Real y el castillo Castel Nuovo del siglo XIII. Su centro histórico fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Turquía

Estambul ($ 207.500 desde Buenos Aires)

Es una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 15 millones de habitantes. Ofrece su historia de la antigua Constantinopla en cada calle y también el Cuerno de Oro y el Bósforo, que ponen en evidencia la imponente naturaleza que rodea al lugar. La Ciudad Antigua refleja las influencias culturales de los distintos imperios que gobernaron la región. En el distrito Sultanahmet, el Hipódromo al aire libre de la era romana fue por siglos un lugar de carreras de carros, y los obeliscos egipcios también permanecen en el lugar.

Francia

París ($ 154.000 desde Buenos Aires)

París, la capital de Francia, es una importante ciudad europea y un centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Su paisaje urbano del siglo XIX está entrecruzado por amplios bulevares y el río Sena. Aparte de estos hitos, como la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame del siglo XII, la ciudad es famosa por su cultura del café y las tiendas de moda de diseñador a lo largo de la calle Rue du Faubourg Saint-Honoré. El recorrido ofrece empaparse de la cultura parisina en cada rincón, con sus tradiciones comidas y lugares para consumirlos atraen a los turistas.

España

Barcelona ($ 164.000 desde Buenos Aires)

Barcelona, la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España, es conocida por su arte y arquitectura. El arte callejero se combina con los históricos edificios de la ciudad. La combinación es la perfecta vivencia entre la modernidad y la historia. La fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad. El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres.

Madrid ($ 145.000 desde Buenos Aires)

Madrid es un municipio y una ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. Sus construcciones al estilo castillo que rodean toda la ciudad son la característica de cada calle madrileña. Cada recorrido se vuelve un momento mágico que se puede celebrar con la tradicional paella.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.