MINITURISMO

Escapada de campo cerca de Buenos Aires: cómo es la original Ruta de los Haras

La Ruta de los Haras es una escapada ideal de fin de semana en Buenos Aires. Invita a conocer la identidad de una región campera de la provincia a través del mundo hípico.

Una escapada de campo cerca de Buenos Aires, ideal para el fin de semana, es la Ruta de los Haras. Entre los municipios de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, se trata de un recorrido con más de 50 establecimientos para visitar y conocer de cerca el mundo ecuestre.

Esta escapada en la provincia de Buenos Aires busca transmitir la cultura, la historia y la pasión por los caballos, así como también las buenas prácticas y el respeto por los animales.

Quienes aman viajar y tienen una atracción especial por los caballos descubrirán cómo potrillos, potrancas, yeguas madres y padrillos de diversas razas equinas nacen, viven y se entrenan hasta convertirse en atletas de distintas disciplinas. También podrán dialogar con criadores, entrenadores, cuidadores, veterinarios y otros profesionales que forman parte de esta industria.

Feriado de fin de semana largo: 5 escapadas a menos de 300 kilómetros de Buenos Aires

Algunos de los establecimientos que integran la Ruta de los Haras son Santa Inés, El Mallín, La Leyenda, La Pasión, Vacación, Santa Ana, Abolengo, Chenaut, El Trébol Polo Club, El Paraíso, San Benito y La Numancia. Los recorridos parten desde la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

Circuitos desde CABA

La visita de día completo inicia a las 7:30 y finaliza a las 17.30. Comienza en las caballerizas del Hipódromo de Palermo, con una charla explicativa sobre los equinos y su rutina de entrenamiento. También se recorren los studs donde se pueden conocer a los caballos de sangre pura para carreras y la pista de ejercicios.

Luego se visitan tres haras exclusivos de la Provincia, ubicados en el enclave de la Ruta Nacional N°8. Allí se brinda información sobre el funcionamiento del establecimiento y el modo de vida de estos nobles animales.

Entre los haras que se pueden recorrer en el municipio bonaerense de Capitán Sarmiento se encuentran Santa Inés, El Mallín, Abolengo, Santa Ana, El Paraíso y El Trébol Polo Club. Quienes participen tendrán acceso a la degustación de un almuerzo que tiene como protagonista a un tradicional plato vernáculo.

Los establecimientos especializados en equinos de San Antonio de Areco son Vacación, La Leyenda, La Numancia, La Pasión, Chenaut y San Benito.

El tour de medio día empieza a las 7.30 y concluye a las 13.30. Se visita la pista porteña y se recorren dos establecimientos.

Campo, sierras y río: 6 destinos a menos de 500 km para una escapada antes de fin de año

Salida desde Capitán Sarmiento

El circuito de jornada completa empieza a las 7:30 en la Estación Museo con una exposición sobre la historia del mundo equino. Después se recorren tres haras donde los visitantes desayunan y almuerzan. La propuesta de medio día parte a las 7:30 y solo incluye un establecimiento.

Circuito desde San Antonio de Areco

El itinerario de jornada completa parte a las 7:30 de la Dirección de Turismo local, ubicada en Arellano y Bartolomé Mitre. Se realiza la visita a tres establecimientos en los que los turistas podrán desayunar y almorzar. El tour de medio día sale a la misma hora y solo se recorre una caballeriza.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios