En esta noticia

A 4 horas de la capital mendocina se encuentra uno de los paraísos naturales más lindo del país. Con una gran diversidad de flora y fauna, este sitio es visitado por miles de turistas que buscan desconectarse del bullicio de la ciudad.

Ubicado dentro de una de las regiones volcánicas de Mendoza, este paraíso tiene como objetivo "proteger y conservar su paisaje, los humedales, los glaciares, la flora y la fauna, y el material arqueológico y paleontológico".

Conocé este espectacular destino que invita a disfrutar de sus maravillosas vistas en medio de campos de escoria volcánica.

Mendoza: cuál es la joya natural que parece un diamante

La Laguna del Diamante es un destino perfecto para hacer una escapada de puro relax, ya que está rodeado de un increíble paisaje natural cordillerano.

Dentro de esta área natural se puede disfrutar de la formación de espejos de agua. Además, junto a la laguna, se puede observar el Volcán Maipo, que tiene una altitud de 5323 metros.

Allí podés encontrarte con los guanacos, una de las especies más vulnerables del lugar, que se trasladan en manadas. También se pueden encontrar ratones de alta montaña, águilas mora y zorros colorados.

¿Como llegar a la Laguna del Diamante desde la Ciudad de Mendoza?

Si querés visitar este imperdible sitio y salís en auto desde la Ciudad de Mendoza, tenés que tomar la Ruta Nacional 40 y dirigirte hacia la Ruta Provincial 98 en San Carlos.

También podés llegar con los colectivos de larga distancia que salen desde la terminal de la Ciudad de Mendoza. Estas unidades llegan hasta la Terminal de San Carlos, por lo que el último tramo deberá realizarse en taxi.