El paraíso entrerriano que une un complejo termal para toda la familia con la naturaleza del bosque
En medio de pinos se levantan estas aguas termales, para recuperar energías y estar saludable de forma natural
Los diferentes espacios paisajísticos que ofrece Argentina son inmensos e innumerables. El extenso territorio esconde montañas, lagos, lagunas, ríos y playas imperdibles; pero también se encuentran grandes termas que son ideales para una escapada inolvidable.
La llegada de los días agradables, gracias a la primavera, permiten que muchas familias planifiquen alejarse por un rato de las grandes ciudades en búsqueda de nuevos lugares por conocer, siendo este espectacular complejo termal una de las opciones más elegidas por todos.
Las termas entrerrianas que nacen de la mayor reserva de agua dulce de Sudamérica y que tiene un parque acuático abierto todo el año
Al margen derecho de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, se encuentran las Termas del Ayuí. Este complejo termal, de la ciudad de Concordia, tiene la particularidad de estar emplazado en un entorno único, entre la vegetación y la inmensidad del lago.
Este particular y atractivo paisaje está diseñado para disfrutar acompañados, solos o en familia. En él se encontrarán con las aguas termales con la temperatura más alta de toda la provincia, alcanzando los 50° C, en las seis piscinas que están interconectadas entre sí.
Este espacio termal está rodeado de una naturaleza que te cautivará. Sus instalaciones están cubiertas de los pinos y eucaliptos más altos de la zona, que surgen del sistema acuífero Guaraní, la mayor represa de agua dulce de Sudamérica.
Por otra parte, encontrarán un parque acuático que ofrece varios toboganes, como el "Kamikaze", que tiene casi 15 metros de altura y, gracias a ser complemento de las termas, es el único de toda la provincia que abre su zona de juegos todo el año.
¿Cómo llegar a las Termas de Ayuí desde CABA en auto?
Las Termas de Ayuí se encuentran a 14 kilómetros de Concordia, Entre Ríos. En auto desde CABA, en un viaje de casi 5 horas, se llega por medio de las Rutas 9, 12 y 14.
Muy cerca del pueblito entrerriano La Criolla, se debe girar a la derecha por la Ruta A015 hasta llegar a destino, en un viaje que desde la Ciudad de Buenos Aires es de 446 kilómetros.
Compartí tus comentarios